Correos, Maristas o Mercaderes, proyectos desbloqueados

M.J.L. LOGROÑO.

Proyectos enquistados desde hacía años han encontrado salida este ejercicio que finaliza. Tal ha sido el caso del edificio de Correos en la plaza de San Agustín, cerrado desde hace trece años y que abrirá sus puertas, una vez concluya su rehabilitación, como hotel. Movimiento ha habido también en lo que se refiere a la parcela del antiguo colegio de Maristas, si bien los trámites para que se materialice el convenio aprobado aún deben gestionarse. Cambios se han registrado, además, en lo que a venta de suelo municipal se refiere. Después de unos años de parón absoluto, este año se han podido enajenar varios solares y participaciones en otros, esta misma semana, sin ir más lejos, dos en La Guindalera. Así, Gamarra señaló que las ventas depararán cinco millones de euros. Además de los recursos que estas operaciones proporcionan, consideró que muestran la reactivación económica que se está produciendo.

También mencionó la reactivación de dos planes especiales del Casco Antiguo, el de Mercaderes y el de Carnicerías, que quedaron a medias, atropellados por la crisis económica. Calculó, por otro lado, que se han invertido 1.166.000 euros en 43 expedientes de rehabilitación de edificios cubiertos en el tiempo récord de tres meses.

Por fin, aludió a las ayudas directas al emprendimiento y al impulso a grupos de trabajo «tan importantes como la Mesa de Suelo Industrial, desde la que se acometen estudios estratégicos sobre fiscalidad y competitividad, o el de Eliminación de Trabas Burocráticas».

La primera edil citó que «hemos abordado un nuevo encuentro para la internacionalización, de la mano de la Cámara de Comercio», con un desplazamiento a Londres en fechas recientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos