Convocada una plaza de bibliotecario para dirigir la Biblioteca Azcona

Fachada de la biblioteca Rafael Azcona./Juan Marín
Fachada de la biblioteca Rafael Azcona. / Juan Marín

El Ayuntamiento regula las ayudas a la creación de microempresas y un convenio con la Asociación cultural 'En Escena' para el funcionamiento de la Casa de la Danza

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de técnico superior bibliotecario, prevista en la Oferta Pública de Empleo (OPE) para asumir las funciones de dirección de la biblioteca municipal Rafael Azcona, según recoge y compendia la agencia Efe en un comunicado.

El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Miguel Sáinz, ha explicado, en una rueda informativa, que el objetivo de esta convocatoria es consolidar una plaza que está ocupada en régimen de interinidad y está previsto que las pruebas de acceso se desarrollen en el último trimestre del año y que la plaza se cubra en 2019.

El objetivo de la convocatoria, ha indicado que es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de técnico superior, grupo A. Entre otros requisitos, los interesados en esta plaza ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea; estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

En la fase de concurso, ha avanzado que puntuarán méritos como los servicios prestados como bibliotecario en distintas administraciones; servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.

Las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015-2017), ha recordado que constan de 102 plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de siete plazas de interino y 21 para promoción interna, lo que supone un total de 130 plazas en lo que es "la mayor oferta de empleo público de los últimos diez años".

Ayudas a iniciativas de microempresas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas iniciativas económicas de microempresas, así como un gasto de 400.000 euros.

Sáinz ha subrayado que "la experiencia acumulada entre 2012 y 2017 de estas ayudas nos demuestran que estas ayudas son una excelente herramienta para incentivar el emprendimiento, la generación de empleo y el impulso de la actividad económica".

En el año 2017, se concedieron ayudas por un importe superior a los 360.000 euros para 142 nuevas actividades económicas que generaron 182 puestos de trabajo.

Desde que se puso en marcha esta línea de ayudas en 2012, ha precisado que el Ayuntamiento de Logroño ha concedido más de 2,7 millones de euros en ayudas que se han distribuido entre 1.042 nuevas actividades económicas, con la creación de más de 1.330 empleos.

Con el objetivo de "poner los medios para impulsar y facilitar la creación de empresa es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno", en 2018 se destinarán 400.000 euros para la puesta en marcha de microempresas, que "podrán ser ampliables si así lo requiere el número de expedientes aprobados a lo largo del año".

El objeto de estas ayudas, ha matizado que es "financiar la creación de microempresas , a través de oficinas, bajos comerciales, pabellones industriales o talleres, que inicien una actividad económica, se instalen en el término municipal de Logroño y promuevan la creación de empleo".

La nueva actividad económica conllevará la creación de nuevo empleo, como mínimo, en régimen de autónomo a por cuenta ajena en jornada completa, por una duración mínima de seis meses.

La cuantía básica de estas ayudas es de 2.000 euros; 2.500 euros para las que se ubiquen en el Centro Histórico de Logroño; y 3.500 euros, para las microempresas que contraten a tres o más trabajadores; además, las cuantías se pueden incrementar en 500 euros si se presenta un plan de viabilidad.

Asociación cultural 'En Escena'

El portavoz municipal también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Asociación cultural 'En Escena' para el funcionamiento de la Casa de la Danza, para lo que destinará 14.173 euros, "misma cantidad que en años anteriores".

La Casa de la Danza es "un espacio municipal destinado a la promoción de la cultura a través de la danza" que utiliza el inmueble situado en Ruavieja 25 para la programación de sus actividades, ha precisado.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones a asociaciones de comerciantes minoristas y no zonales y asociaciones de artesanos por un importe total de 30.000 euros para la promoción de la economía local.

Ha concluido que las subvenciones "fomentarán acciones encaminadas a promover la dinamización y el desarrollo económico de la ciudad" y las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento, en un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos