La convivencia se aprende

Unidos. Los chavales de quinto y sexto de Primaria de nueve colegios logroñeses celebraron juntos el día de la Paz.
/
Unidos. Los chavales de quinto y sexto de Primaria de nueve colegios logroñeses celebraron juntos el día de la Paz.

Los escolares riojanos celebraron ayer numerosos actos en torno a la paz, a la no violencia, a la tolerancia y a otros valores

LOS chavales de La Rioja se echaron ayer a la calle, o a sus patios escolares, según el caso, para festejar el día de La Paz. Y lo hicieron de muchas formas. En la plaza del Ayuntamiento de Logroño se reunieron escolares de quinto y sexto de Primaria de nueve colegios para hablar de convivencia y para reconocer las conductas que la favorecen y repudiar las que la perjudican. En total, fueron cerca de un millar de niños de colegios públicos y concertados los que se concentraron bajo el lema 'Convive Logroño'. Esta iniciativa forma parte de las que se prevén en el Plan de Convivencia Intercultural 2015-2018 y, en concreto, responden a las medidas de actuación del reto 3, las de 'La Ciudad Educadora'. Además, los niños han elaborado dibujos que se expondrán hasta el 15 de febrero en el ruedo de la Casa Consistorial, junto al servicio 010.

Pero además hubo actos en los propios coles y en sus patios. Por ejemplo, en el del colegio Gonzalo de Berceo de la capital, en el que los niños llevaron a cabo una carrera a beneficio de la asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer FARO y disfrutaron de una chocolatada con sus churros y todo.

En Santo Domingo de la Calzada, más de 600 alumnos de los centros de enseñanza se reunieron en la plaza del Ayuntamiento para participar en un acto organizado por la asociación Me Gusta Santo Domingo, con intervenciones y una coreografía conjunta de la canción 'Mensajes del agua', de Macaco, según informa Javier Albo.

Los colegios de Calahorra también se sumaron con intensidad al festejo del día de la paz con distintos actos. Entre ellos, Teresianas organizó una marcha por el centro de la ciudad y la lectura de un manifiesto en el Mercadal, según cuenta Isabel Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos