Contratación plantea adjudicar la obra de los pisos de la estación por menos de un millón

Una de las fachadas del edificio de la estación de autobuses que aún está en uso. /Sonia Tercero
Una de las fachadas del edificio de la estación de autobuses que aún está en uso. / Sonia Tercero

Analizadas las siete ofertas, el órgano técnico apuesta por la de 'Calidad, Organización y Vivienda S.L.', con una baja del 30,65 por ciento

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Aunque no hay adjudicación todavía, está ya lista la propuesta para la misma de la mesa de contratación municipal. A su juicio, quien debería realizar la mejora de la estación de autobuses de la calle Pío XII es la firma 'Calidad, Organización y Vivienda S.L.', que ha presentado una oferta económica de 928.316 euros, con una baja respecto al precio de salida de la contrata del 30,64 por ciento.

En la relación de proposiciones elaborada por la mesa figuran las mujeres que participarán en la ejecución material de las obras, que en la oferta de la firma escogida es de ocho, y también los desempleados que figurarán en el equipo de trabajo, tres en el caso que nos ocupa.

Entre otros elementos, se ha tenido en cuenta, explica la mesa en su propuesta, que la oferta describe de forma detallada y clara el proceso de gestión de calidad con aplicación a la obra o que se plantea un plazo de garantía de seis años con los servicios que se ofrecen dentro de este plazo bien detallados.

e las 81 viviendas, 24 son de propiedad municipal, mientras que las demás son de particulares

De las 81 viviendas, 24 son de propiedad municipal, mientras que las demás son de particulares

La licitación se inició en octubre y aún está en proceso. Durante la fase de presentación de ofertas se registraron hasta siete. Mientras que cuatro empresas concurrieron en solitario (Acciona Construcción; Calidad, Organización y Vivienda; Proviser y Obras de Construcción e Instalaciones), las otras proposiciones llegaron de uniones de empresas temporales. Así pasó con CJM Obras y Gestión Sostenible y José Martín; con Contratación y Ejecución de Obras y Mantenimiento de Obras y con Ortiz Construcciones y Proyectos y Eurocontratas.

La rehabilitación de la antigua estación de autobuses salió a concurso por 1,3 millones. El edificio posee once portales y 81 viviendas, 24 de las cuales son de propiedad municipal, mientras que las demás son privadas. El inmueble tiene fachadas a las calles Vara de Rey, Pío XII, Belchite y avenida de España y con una superficie total de 8.000 metros cuadrados. Si la obra será gestionada por la Administración local vía ejecución subsidiaria, cada propietario particular ya sabe, porque así se les comunicó hace un tiempo, lo que le corresponderá abonar, una cantidad que se encuentra entre los 5.000 y los 8.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos