Se constituye la Mesa del Ruido para hacer «un Logroño más saludable»

Reunión de la Mesa del Ruido. /AYTO. LOGROÑO
Reunión de la Mesa del Ruido. / AYTO. LOGROÑO

Se establece una plataforma desde la que se analizarán las propuestas encaminadas al conocimiento de los niveles de contaminación acústica de la ciudad y la percepción ciudadana

EFELogroño

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha presidido esta mañana la constitución de la Mesa del Ruido de la ciudad de Logroño que busca contribuir a hacer una ciudad "más saludable en lo acústico".

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta Mesa está integrada por los distintos agentes implicados en la problemática del ruido de la ciudad: técnicos de Medio Ambiente, Movilidad y Policía Local; representantes del Gobierno Regional y de la Demarcación de Carreteras; Federación de Empresarios de La Rioja.

También asociación de vecinos Logroño Sin Ruido; Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja; colegios profesionales de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros Técnicos; asociación de hostelería ARBACARES y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño.

La puesta en marcha de este nuevo órgano de participación forma parte de los objetivos del Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica de la ciudad de Logroño que fue aprobado por acuerdo de Pleno el pasado mes de febrero, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, durante el Debate de la Ciudad.

La Mesa del Ruido se enmarca dentro de la línea de medidas de evaluación y control de la contaminación acústica, en donde se analizarán las propuestas encaminadas al conocimiento detallado de los niveles de contaminación acústica de la ciudad y la percepción ciudadana.

Más confort

"El objetivo es contribuir a que Logroño sea una ciudad acústicamente saludable y mejor y conseguir entre todos la máxima confortabilidad acústica y en esta mesa se expondrán los problemas creados por la contaminación acústica en la ciudad, estudiando y analizando su origen y proponiendo posibles soluciones para eliminarlos" según ha explicado Ruiz Tutor.

Asimismo, se analizarán los resultados obtenidos de los estudios realizados en la ciudad sobre contaminación acústica existente y las posibles actuaciones a incluir en los planes de acción que deban aprobarse para alcanzar los objetivos de calidad acústica requeridos por la normativa vigente.

Este órgano está abierto a propuestas o iniciativas útiles para solucionar la problemática del ruido en la ciudad y se reunirá dos veces al año, emplazando la próxima cita para finales del primer trimestre del 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos