El Consistorio inicia una campaña de recogida de cartón en los comercios

Ruiz Tutor presentó la campaña en Portales. :: juan mariN/
Ruiz Tutor presentó la campaña en Portales. :: juan mariN

Los comerciantes deberán plegar y sacar los embalajes a la calle para ser recogidos por personal municipal

Á. A.

logroño. El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado una campaña de recogida selectiva de cartón en zonas comerciales de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, informó ayer de la puesta en marcha esta semana de la nueva iniciativa que se va a llevar a cabo en uno de los sectores que más residuos de este tipo genera, como es el sector del pequeño y mediano comercio.

La campaña se desarrollará durante las dos semanas previas a las fiestas de Navidad y contará con dos monitores que, durante tres días a la semana, informarán a los comerciantes del funcionamiento de este servicio, que tiene carácter gratuito y lo presta la UTE Logroño Limpio.

El concejal aseguró que «los contenedores azules ubicados en la calle están preparados para recibir el papel y cartón procedente de los hogares, pero en las zonas comerciales pueden llegar a saturarse y suelen dejar los cartones apilados en el exterior».

El sistema es sencillo: Los comerciantes deben plegar los cartones durante la jornada laboral. En los días señalados y antes de las 10,30 horas, deben sacar los cartones a la calle, debidamente plegados y apilados y sin obstruir el paso de los peatones, que posteriormente serán recogidos por el personal encargado de este servicio.

Ruiz Tutor recordó que esta campaña es consecuencia del procedimiento iniciado por el Ayuntamiento de Logroño para mejorar la recogida de residuos en el Casco Antiguo y zonas aledañas.

Así, durante el pasado verano se recogieron las propuestas de vecinos, asociaciones, comerciantes y hostelería y durante el mes de octubre se abrió un proceso participativo para debatir los problemas y consensuar soluciones viables desde el punto de vista técnico y económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos