El Consistorio encarga redactar un código sobre publicidad y comunicación no sexista

Ana Castellanos y Cuca Gamarra. /Ayuntamiento de Logroño
Ana Castellanos y Cuca Gamarra. / Ayuntamiento de Logroño

El Colegio de Periodistas de La Rioja será el encargado de establecer las recomendaciones y buscar ejemplos de buenas prácticas

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

El Colegio de Periodistas de La Rioja redactará, por encargo del Ayuntamieto, un código deontológico sobre publicidad y comuniación no sexista. Este documento planteará una serie de líneas rojas, ejemplos de buenas y malas prácticas, así como un serie de recomendaciones para que los mensajes no resulten sexistas, ofensivos o provoquen actitudes perjudiciales de índole sexista.

Asimismo, orientará a la Administación municipal, a los medios de comunicación y a la sociedad en general sobre cómo comunicar mejor. La propia alcadesa, Cuca Gamarra, acompañada por la decana del Colegio de Periodistas de La Rioja, Ana Castellanos, ha afirmado que el Ayuntamiento asumirá este código que estará terminado de redactar dentro de tres meses. Gamarra aplaudió el hecho de que sea el Colegio de Periodistas la entidad que se encargue de este trabajo y destacó, además, la importancia de erradicar las conductas sexistas de nuestra sociedad. «El lenguaje y la publicidad son vehículos por los que pueden trasladarse estereotipos y agravios impropios de nuestra sociedad, en general, y de este Ayuntamiento, en particular».

Por su parte, Ana Castellanos, destacó que esta iniciativa toma especial relevancia «tras las histórica manifestación del Día de la Mujer». El Consistorio logroñés colaborará en la redacción de este cógico, que será elaborado por periodistas del Colegio, con una aportación de 5.000 euros, según puso de la manifiesto la alcldesa en la presentación de la iniciativa, que es fruto del acuerdo adoptado en el marco de la Mesa de la Comunicación e Informaciçón del Ayuntamiento de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos