El Consistorio ha aprobado oferta deempleo con 130 plazas en tres años

El Consistorio ha aprobado oferta deempleo con 130 plazas en tres años

LA RIOJA

logroño. Hasta 130 plazas, entre funcionarios, interinos y promoción interna, ha aprobado el Ayuntamiento en los últimos tres años. Se trata, según la concejal de Administración Pública, Mar San Martín, de la «mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de los últimos diez años».

En un balance de la situación, San Martín recordó que las tres últimas ofertas públicas de empleo suman 102 plazas de funcionario de carrera, a las que se añaden siete plazas de interino y 21 para promoción interna, todas ellas de más de 25 categorías diferentes. De este total, la selección correspondiente a 40 plazas ya ha finalizado y están cubiertas y la de director del Centro del Cultura del Rioja, otra de director de Actividades Culturales y 5 de bombero están en proceso de resolución. Esta oferta «refleja la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción de los funcionarios públicos», destacó.

Una vez recuperada la «situación económica» y, según el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, San Martín se fijó en que el Ayuntamiento ha convocado en los tres últimos ejercicios 102 plazas de funcionario que deben llevarse a cabo en el plazo improrrogable de tres años.

LA FRASE Mar San Martín Concejal Administración Pública «Las convocatorias reflejan la apuesta por fomentar el empleo, en este caso, público y de calidad»

Además, indicó que se han desarrollado siete convocatorias para interinos en siete categorías: arquitecto, oficial albañil, oficial de aguas, maestro de Educación Infantil, administrativo, director del CCR y director de Actividades Culturales.

Estas convocatorias, argumentó, van a permitir la creación de nuevos puestos, cubrir vacantes, y «tener personal preparado para cubrir futuras bajas y jubilaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos