Conferencia hoy en la UR sobre 'Las nuevas pobrezas en La Rioja'

LA RIOJA

logroño. Las XIII jornadas sociológicas 'Los rostros de la pobreza' que organizan el IER y la Universidad de La Rioja afrontan esta mañana su segunda sesión con la conferencia 'Las nuevas pobrezas en La Rioja', que protagonizará la profesora de Sociología de la UR Carmen Sabater.

Este segundo día de las jornadas comienza con una mesa redonda (10 h.) que modera Enrique Ramalle, director del área de Ciencias Sociales del IER y sigue con la citada ponencia de la profesora Sabater (12 h.), mientras que concluirá con la intervención de Luis Belaustegi titulada 'El neoliberalismo como cultura de la desigualdad' (16.30 h.). Las jornadas, que se iniciaron ayer con una conferencia sobre el concepto de pobreza para el siglo XXI, con Alfonso Dubois, de la UPV, finalizarán el 12 de diciembre, con una conferencia sobre la pobreza energética en la ciudad contemporánea.

Transmisión de la pobreza

Por otro lado, el sociólogo de Cáritas Española Raúl Flores presenta hoy el estudio 'La transmisión intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención'. Y será a las 20 horas en el centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Gran Vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos