El concurso agrícola se celebra el día 10 en Portales con 14 agricultores de doce municipios

LA RIOJA

Logroño. La 49 edición del Concurso Agrícola, que se celebrará el 10 de septiembre en Logroño, contará con la participación de 14 agricultores de una docena de localidades riojanas, confirmaron ayer el responsable del Área de I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, y el responsable de Bankia en La Rioja, Benito Brea. El plazo de inscripción finaliza hoy día 6

El concurso agrícola se celebrará en Portales, donde se expondrán productos como uvas, pimientos, patata, cebolla, berenjena, piparras, alubia verde, zanahoria, calabacín, pepino, lechuga, tomates, puerros, acelga, ciruelas, peras y melocotones.

uConcurso agrícola
Domingo, 10 de septiembre, en la calle Portales de 10 a 14 horas.
uDoce municipios
Agricultores de Varea y los municipios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Arrúbal, Hornos de Moncalvillo, Lardero, Nalda, Quel, Ribafrecha, El Redal, Pradejón y Santo Domingo de la Calzada.
Concurso de vinos cosecheros
34 bodegas de 19 localidades.
uProcedencia
Ábalos, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Ausejo, Arnedo, Arenzana de Abajo, Bobadilla, Briones, Cenicero, Cordovín, Cuzcurrita de Río Tirón, Logroño, Ollauri, Navarrete, San Asensio, San Vicente, Tirgo y Uruñuela.

Los concursantes proceden de la zona logroñesa de Varea y los municipios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Arrúbal, Hornos de Moncalvillo, Lardero, Nalda, Quel, Ribafrecha, El Redal, Pradejón y Santo Domingo.

Los ganadores en las modalidades de fruta y hortaliza obtendrán una distinción que podrán utilizar en el etiquetado de sus productos hasta agosto de 2018, así como una pequeña escultura de Óscar Cenzano. También se repartirá, en las dos modalidades, un primer premio de 600 euros al mejor conjunto, un segundo de 400, y un tercero con 200 euros.

El Concurso de Vinos de Cosecheros, en la Plaza del Mercado, contará con la participación de 34 bodegas procedentes de 19 localidades. Los participantes llegan de Ábalos, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alfaro, Ausejo, Arnedo, Arenzana de Abajo, Bobadilla, Briones, Cenicero, Cordovín, Cuzcurrita de Río Tirón, Logroño, Ollauri, Navarrete, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo y Uruñuela.

Fotos

Vídeos