'Concilia', 'Concilia Dorado' y 'Viernes en familia' ofertan 1.353 plazas

'Concilia', 'Concilia Dorado' y 'Viernes en familia' ofertan 1.353 plazas

El plazo de inscripción para los abonados comenzará mañana, día 26

LA RIOJA

El lema «Hoy es un buen día para hacer deporte» corresponde a los programas de Logroño Deporte «Concilia» y «Concilia Dorado», que ofertan 1.248 plazas para la temporada 2018-2019 en 89 actividades; y «Viernes en familia», que contempla 105 plazas para apuntarse a zumba, yoga y acrobacias de circo.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado hoy estas actividades en una rueda de prensa recogida por EFE, cuyo plazo de inscripción para los abonados comenzará mañana, día 26, y con los que se facilita a las familias hacer deporte juntas o en la misma instalación y a las misma hora.

El también concejal de Deportes ha explicado que una de las novedades de la nueva temporada será «Concilia Dorado», dirigido a la conciliación entre padres e hijos e, incluso, nietos.

Se conciliará la actividad de «Espalda Sana» de 17 años en adelante con la de «A por los 100», destinada a las personas mayores de 65 años que no hacen ejercicio por tener poca movilidad, pero que desean mantener o mejorar su condición física.

El periodo de actividad de este programa será del uno de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 y se dará preferencia a las inscripciones conjuntas de un adulto y de una hasta dos personas con esta necesidad de actividad.

«Concilia» aumenta sus plazas hasta las 1.248 para esta nueva temporada, lo que supone un 11,5 por ciento más que en la temporada actual, con 1.119 plazas; y se ofertarán 89 actividades, entre cuyas novedades figuran las de krav maga, tonipump, tonifit, voleibol, natación de mantenimiento y aquabailes.

Este programa consiste en que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario.

Desde su puesta en marcha en la temporada 2015-2016, un total de 193 familias se han beneficiado del programa, lo que suponen 402 personas, ha dicho.

«Desde Logroño Deporte queremos seguir apostando por ayudar a conciliar vida laboral, deportiva y familiar», ha indicado Merino, quien ha señalado que en la nueva temporada 2018-2019 se ofertaran 89 actividades para combinar, con un aumento de 10 respecto a las 79 de la temporada anterior, de las que 46 serán infantiles y 43 de adultos.

Se dará preferencia a las inscripciones conjuntas de uno a dos adultos y de uno hasta cuatro infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad; y el periodo de las actividades será desde el uno de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, salvo las «Excursiones de hípica», que llevan su calendario particular.

Ha recordado que el programa «Viernes en familia» se diferencia del de «Concilia» en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, por lo que pueden realizar juntos la misma actividad y alternarse, si lo desean, los padres, los abuelos o los tíos, por ejemplo.

El total de plazas ofertadas será de 105 plazas y, según sus datos, en la temporada 2017-2018, se inscribieron 72 niños y 72 familiares.

Las actividades de «Viernes en Familia» darán comienzo el 19 de octubre y se realizarán a lo largo de cuatro viernes, con el deseo de que se convierta, a lo largo del año, en «un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos», según Merino.

«Nuevamente nos marcamos continuar favoreciendo la conciliación familiar dentro de nuestro programa deportivo municipal, lo que se ha convertido para nosotros en una prioridad», ha afirmado el concejal, dado que Logroño Deporte es consciente de su importancia y de sus beneficios.

Además, ha resaltado que, «sin terminar todavía la actual temporada de Logroño Deporte», ya se trabaja en la siguiente, donde se incluye como novedad el programa «Concilia Dorado».

«Hacer deporte en familia es muy importante, sano y, además, aporta felicidad», ha relatado, además de que «tenemos la suerte de ser una ciudad que vive por y para el deporte y el deporte también hace familia».

Por ello, Logroño Deporte mantiene su apuesta por la conciliación, un argumento en el que trabaja más intensamente desde los tres últimos años para conciliar la agenda familiar con la deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos