Concienciación de los dueños de las mascotas

El Ayuntamiento de Logroño lanza la nueva campaña 'No pedimos tanto, mantén limpia tu ciudad' dirigida a 8.000 ciudadanos

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Con el objetivo de concienciar a los dueños de animales de compañía de recoger las heces de sus mascotas, el Ayuntamiento de Logroño ha presentado la campaña 'No pedimos tanto, mantén limpia tu ciudad'. Hasta el 27 de abril, de lunes a jueves, dos educadores ambientales recorrerán parques y plazas de la ciudad en horario de 18.30 a 21.30 horas para informar, repartir folletos y 'kits' con diez bolsas para recoger las heces de los animales; mientras que los viernes se colocará un expositor en un lugar más céntrico de 18 a 21 horas.

Más de 16.000 perros

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, contabilizó 16.448 perros, 2.273 gatos y 158 hurones registrados en la capital riojana. «Son muchos animales los que tenemos conviviendo con nosotros y no hay derecho a que alguien abra la puerta de su casa, deje que su perro de una vuelta por ahí y luego vuelva.

Son pocos los que hacen esto, hay que reconocer que mayoritariamente los vecinos de Logroño cumplen, pero los pocos que incumplen provocan una situación que no merecemos», declaró el edil, advirtiendo de que la campaña se pretende que llegue a 8.000 personas.

Las sanciones por no recoger las heces pueden elevarse hasta los 150 euros (y 900 euros si se es reincidente).

Jesús Ruiz Tutor también pidió responsabilidad para que «la orina de los animales provoque el menor daño posible en los espacios públicos», en referencia a las esquinas y el mobiliario urbano, aunque aclarando que «echar azufre no sirve para nada».

El edil logroñés anunció, además, la colocación de nuevas papeleras porque «en zonas como el parque del Iregua, donde hemos detectado un problema curioso: la gente recoge las heces de los perros y tira las bolsas al río o las deja en los bancos; por vandalismo quitaron algunas y no las hemos repuesto, pero lo vamos a hacer».

En cuanto a los caballos que, ocasionalmente, pasean por los parques y defecan sin que se recojan sus heces, el edil anunció una reflexión próxima sobre este tema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos