El comisario jefe está llamado a declarar en el de Instrucción 2 como investigado esta mañana

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO

Las previsiones con las que trabaja el Juzgado de Instrucción número 2 señalan que la sesión se inicie hoy con la declaración, también en calidad de investigado -como los demás miembros del tribunal calificador- del comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite. En aquel órgano, Fernández Beneite actuaba como vocal número uno. Aunque la declaración del comisario estaba prevista en principio para ayer, finalmente se ha trasladado a hoy.

A lo largo de la mañana comparecerán además otros miembros del tribunal y un testigo que quedaba, de forma que se cierre así está ronda que se inició el miércoles.

La juez citó al tribunal de las oposiciones y a varios testigos, todos relacionados con el proceso o con la posterior comisión de investigación abierta por el Ayuntamiento a instancias de Cambia Logroño y PSOE, en una providencia con fecha 24 de mayo dentro de las diligencias previas abiertas el pasado mes de marzo -tras la denuncia presentada por un aspirante- en su intento de esclarecer si se cometió prevaricación administrativa.

Fernández Beneite

El aspirante que denunció el caso, en calidad de perjudicado, declaró ya el miércoles. En su denuncia puso de manifiesto lo que consideró «irregularidades» en el proceso selectivo del concurso oposición. La titular del juzgado de Instrucción número 2, en un primer auto, concluía que, habiendo recibido unas actuaciones, «los hechos que resultan de las mismas presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de prevaricación administrativa y otros en relación a la provisión de ocho plazas de Policía Local de promoción interna, 3 plazas de subinspector y una inspector».

Fotos

Vídeos