El comisario jefe es agredido por dos hombres a los que sorprendió «dando patadas a un escaparate»

El comisario jefe de la Policía Local, Fernández Beneite, en una imagen de archivo. :: miguel herreros
El comisario jefe de la Policía Local, Fernández Beneite, en una imagen de archivo. :: miguel herreros

Fernández Beneite resultó «herido leve» durante su actuación y, según el Ayuntamiento, tendrá que permanecer «un tiempo de baja»

J. C.

Logroño. «Tiene la cara un tanto marcada y contusiones y magulladuras por todo el cuerpo, por lo que tendrá que permanecer un tiempo de baja y, si se prolonga su ausencia en el tiempo, habrá que cubrirla. Esperamos su pronta recuperación e incorporación». Así se refería ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, a la agresión sufrida por el comisario jefe de la Policía Local de Logroño, que resultaba «herido leve» al actuar contra dos hombres a los que sorprendió golpeando un escaparate, según la versión municipal.

Fernando Fernández Beneite fue agredido ayer en las proximidades de su domicilio por dos individuos que estaban dando patadas en el cristal de un establecimiento de «una zona céntrica cercana al Ayuntamiento», según adelantó Diario LA RIOJA y confirmó posteriormente el propio concejal delegado de la Policía Local y portavoz del equipo de Gobierno municipal. Al parecer, y según distintas fuentes consultadas por este periódico, los hechos tuvieron lugar en la avenida de Colón -en los alrededores de los antiguos Maristas-.

«Sobre las 7 de la mañana, cuando el jefe de la Policía Local venía al trabajo, se ha encontrado a dos vándalos, al menos uno de ellos de origen extranjero, golpeando a patadas el cristal de un escaparate. Fernández Beneite, en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de su deber, ha intervenido teniendo lugar un enfrentamiento y resultando herido leve tras lo cual ambos se han dado a la fuga», explicó Sáinz. Agentes de la Policía Local han identificado ya a uno de los dos autores de la agresión y, según el citado concejal, «espero que no tardemos mucho tiempo en poder detenerlos».

Uno de los autores ha sido identificado: al parecer un varón de nacionalidad rusa con antecedentes

Fernández Beneite, según la versión oficial, iba de paisano en el momento de la agresión y, según la misma, ha sido atendido de las heridas causadas en Urgencias de un centro hospitalario de la capital de La Rioja -que le derivó a su médico de cabecera para su posterior seguimiento- después de que pidiese refuerzos. Fuentes conocedoras de los hechos hablan de que las patrullas de la Comisaría de Villegas han buscado a los agresores en el entorno obteniendo algunas pistas que han llevado a la citada identificación. En la tarde de ayer, sin embargo, el Ayuntamiento no tenía constancia de detención alguna.

La Administración local explicaba que se trata de un «incidente fortuito y casual» ocurrido en el desempeño de su trabajo y que no tiene relación alguna con las polémicas en las que se ha visto envuelto durante la presente legislatura. «No es la primera vez ni la última que un policía que está en su casa, sale y se encuentra en una situación complicada en la calle y, como es su deber y su obligación, las afronta, intentando impedirlas», añadía el propio concejal de Seguridad Ciudadana.

Distintas fuentes consultadas por Diario LA RIOJA informaban de que, al parecer, el identificado es de nacionalidad rusa, «con conocimientos de boxeo», incluso con antecedentes policiales. La investigación y la búsqueda por la agresión -en palabras del propio Sáinz, «un tanto surrealista»-, continúa y se confía en que dé resultados.

La agresión sufrida por el comisario jefe se convirtió ayer en tema recurrente en los pasillos del Ayuntamiento de Logroño y, por supuesto, de la Comisaría de la Policía Local. «No es extraño que un agente resulte herido al intervenir en este tipo de situaciones», precisaban fuentes dando 'normalidad' a lo sucedido.

Fotos

Vídeos