Comienza la renovación del suelo de 11 zonas de juego infantil

Antonio Díaz Uriel

La renovación alcanza a los juegos situados en Picos de Urbión, Los Lirios, Horcajo, Isaac Albéniz, Estambrera, Piqueras, Garcilaso de la Vega, la travesía de Palacio, paseo de la Florida y Santa Juliana

EFELogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado la reposición de los suelos de caucho en varias áreas de juegos infantiles de la ciudad, con lo que "se mejoran los barrios y se potencia el ocio de los más pequeños", según sus concejales de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, y del Distrito Sur, Javier Merino.

Ambos ediles han visitado hoy las obras de reforma realizadas en los juegos infantiles del Parque Picos de Urbión 1, primera zona en la que han concluido los trabajos destinados a la reposición de suelo de caucho, que incluyen once áreas.

Ruiz Tutor ha afirmado que estos trabajos consisten en sustituir el suelo de caucho de varias zonas de juegos infantiles en función en cada una de las necesidades técnicas, "buscando la seguridad y el permanente mantenimiento de las mismas, tras el consiguiente desgaste existente con el paso del tiempo y la perdida de amortiguamiento de las mismas".

Además de comprobar los anclajes de los elementos infantiles que integran los parques, se ha optado, en la mayoría de las zonas, por un diseño innovador y, por tanto, de mayor uso lúdico, con un intenso coloreado en la superficie final del suelo.

"Son áreas de juego muy atractivas, dinámicas y alegres para el disfrute de los más pequeños", según Ruiz Tutor, quien ha detallado que los juegos infantiles en los que se continuará con la renovación de los suelos se encuentran en los parques Picos de Urbión 3, Los Lirios y del Horcajo; en las calles Isaac Albéniz, Estambrera, Piqueras y Garcilaso de la Vega; en la travesía de Palacio, paseo de la Florida y Santa Juliana.

Merino ha indicado que, en total, abarcan una superficie aproximada de dos mil metros cuadrados y con esta actuación se continúa con la mejora y mantenimiento de los barrios, "dotándolos de los mejores servicios y potenciando el ocio de los más pequeños".

Ambos se han referido a que la habilitación de las áreas recreativas de juegos infantiles es una de las "prioridades" del Gobierno local.

Los datos de Ruiz Tutor señalan que, desde 2009, el número de áreas ha pasado de 114 a 142, con un aumento del 25 por ciento en ocho años; además de que se han renovado las instalaciones obsoletas o que carecían de elementos adaptados, como "una forma de garantizar la participación de los niños con otras capacidades en actividades de ocio y tiempo libre".

Ha recordado que, a principios de este año, se colocaron dos columpios adaptados con arnés, uno en Plaza Maestro Lope y otro en la Plaza Primero de Mayo; a lo que ha sumado que la gran mayoría de las áreas de juegos infantiles cuentan con algún elemento accesible.

También se ha referido a las últimas actuaciones realizadas en diferentes espacios infantiles-deportivos, como la reposición de las canchas de baloncesto más antiguas; la nueva pista "skate park" y el área "workOut" del parque del Ebro; así como la próxima licitación de las nuevas pistas multideportivas en El Arco y en Riojaforum-Madre de Dios.

La semana pasada comenzaron las obras de la nueva ludoteca municipal "La Peonza", en el barrio de La Cava-Fardachón, con un plazo de ejecución de unos siete meses y un presupuesto de 379.940 euros.

Este centro infantil se sumará a la red municipal de ludotecas, constituida por ocho centros repartidos por toda la ciudad, ha señalado Merino, quien ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por "la conciliación de la vida familiar y laboral en un barrio nuevo y habitado por logroñeses jóvenes con niños pequeños, que a partir del próximo año ya podrán contar con este espacio".

En La Cava viven 3.500 logroñeses, de los que 800 son niños con edades comprendidas entre los tres y los once años, público objetivo de las ludotecas, ha afirmado el Ayuntamiento en una nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos