Comercios con alma

Foto de familia de todos los galardonados en esta edición. :: jonathan herreros/
Foto de familia de todos los galardonados en esta edición. :: jonathan herreros

La UR y el Ayuntamiento entregaron los Premios Excelente | Los galardonados son La Golosina, Herbolario Arcoíris, Juan Cruz del Río (Viceversa), la Asociación Lo Visual y la Frikilería

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

La viva imagen de un sector que hace ciudad, pero también del esfuerzo, de la tradición, de la iniciativa empresarial, de la adaptación a las nuevas tecnologías. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, no escatimó elogios ayer al referirse a los galardonados en los Premios 'Comercio Excelente' Ciudad de Logroño 2017, nombres que este año han querido premiar la apuesta por las nuevas tecnologías, la sensibilidad social y la dedicación personal después de toda una vida detrás del mostrador.

Mérito este último que recayó, dentro del apartado a la mejor trayectoria individual, en Juan Cruz del Río, jubilado el año pasado tras 52 años de trabajo: primero como dependiente en varias tiendas de textil y, después, dirigiendo su propio negocio de moda, Viceversa Moda Hombre, en Calvo Sotelo, 14 tal y como se recordó ayer durante la entrega de estos premios de la Cátedra de Comercio de la UR y el Ayuntamiento. El acto sirvió a Gamarra para anunciar un Observatorio de Comercio, desde el que se analizará periódicamente el sector.

LOS GANADORES

- Juan Cruz del Río
Mejor Trayectoria Individual.
- La Golosina
Mejor continuidad empresarial.
- Asociación Cultural Lovisual
Mejor Campaña Comercial.
- La Frikilería
Mejor Reputación 'on line'.
- Herbolario Arcoíris
Mejor Comercio Adaptado.

Por su parte, el galardón a la mejor continuidad empresarial fue para La Golosina, la popular tienda de golmajería que lleva 71 años vendiendo productos típicos riojanos desde el mismo corazón del casco antiguo, en Portales, 5. Entre sus méritos, ayer se destacó su esfuerzo por adecuarse a los nuevos tiempos con su presencia en las redes sociales y promoviendo, primero, el relevo generacional y, después, el traspaso del negocio a una de sus dependientas.

La Asociación Cultural Lovisual se alzó con el premio a la Mejor Campaña Comercial por su evento celebrado en octubre en el que reunió a una treintena de comercios con una propuesta original que aunó arte, escaparatismo e interiorismo. También novedosa es la propuesta 'on line' de La Frikilería, que ayer fue reconocida con el premio a la Mejor Reputación por su forma de darse a conocer y promocionar sus productos desde un discreto local en Múgica, 3: en la actualidad cuenta con un récord de seguidores en facebook, 238.788 en total. Por último, Arcoíris, un clásico del sector herbolario, ubicado en Colón, 18, se llevó la distinción al mejor comercio adaptado. Acondicionado para personas con movilidad reducida, cuenta con aparca bicis y ofrece una amplia gama de productos para personas con sensibilidad química y alérgicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos