Comerciantes y vecinos piden reformar en verano Albia de Castro

Comerciantes y vecinos piden reformar en verano Albia de Castro

La calle logroñesa se encuentra en una situación «lamentable», por lo que necesita «una reforma inmediata», con aceras más anchas, ordenación del tráfico, mayor seguridad vial y más mobiliario urbano

LA RIOJA

La asociación Logroño Centro Comercial, junto con vecinos y comerciantes de Albia de Castro, han solicitado «iniciar de forma inmediata» las obras de reforma de esta calle para que «puedan desarrollarse durante los meses de verano y causar las mínimas molestias», aunque temen que no se ejecuten.

Por este motivo, vecinos y miembros de Logroño Centro Comercial han presentado, en el registro del Ayuntamiento de la ciudad, una solicitud de «reunión urgente» con la alcaldesa, Concepción Gamarra, según ha explicado a Efe el portavoz de la asociación, Luis María Fernández. «A pesar de que el Ayuntamiento dispone de proyecto y del dinero necesario para ejecutar esta actuación, con una duración de cuatro meses, no entendemos por qué no se va a licitar hasta finales de este año», ha lamentado.

Los comerciantes y vecinos de esta calle temen que, «al ser año electoral, finalmente las obras no se ejecuten», por lo que ha incidido en solicitar que se inicien de «forma inmediata, durante los meses de verano, para causar las mínimas molestias»

En la solicitud presentada hoy, avalada por más de 200 firmas de vecinos y comerciantes de la calle, exigen «el inicio inminente de las obras de remodelación de la calle Albia de Castro, prometidas por la alcaldesa el pasado año», ha destacado.

Fernández ha recordado que el verano pasado, en una reunión de vecinos y comerciantes de las calles Milicias y Albia de Castro, Gamarra, tras la presentación por esta asociación de más de 800 firmas en las que solicitaba la reparación de esta calle, «se comprometió a ejecutarla».

Ha indicado que el calendario de trabajo era «licitar la segunda fase de rehabilitación de la calle Milicias antes de finalizar 2017, para que a principios de este año pudieran comerciar las obras» del tramo comprendido entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro. De manera paralela, en el momento en el que se iniciaran las obras de la calle Milicias, «la alcaldesa se comprometió a iniciar el proyecto de remodelación de Albia de Castro y su licitación para que las obras comenzaran nada más finalizar las de Milicias o, como muy tarde, durante los meses de verano», ha añadido.

El desarrollo de las obras durante los meses de verano es para «ocasionar las mínimas molestias de acceso» al Instituto de Educación Secundaria Hermanos D'Elhuyar, ha afirmado.

Además, ha asegurado que para la rehabilitación de la calle Albia de Castro existe una partida presupuestaria, para 2018, de 300.000 euros, aunque «aún no sabemos nada del inicio de las obras». Por este motivo, durante la celebración de la Junta de Distrito, Logroño Centro Comercial preguntó por la remodelación de esta calle y, «pese a confiar en que se nos indicase que las obras comenzarían en breve, la contestación fue que hasta principios de 2019 no se van a ejecutar», ha criticado.

En la reunión que han solicitado con la alcaldesa, desea que se presente el proyecto de reforma de Albia de Castro e iniciar una fecha para el inicio de las obras.

La calle Albia de Castro, ha reconocido, se encuentra en una situación «lamentable», por lo que necesita «una reforma inmediata», con aceras más anchas, ordenación del tráfico, mayor seguridad vial y más mobiliario urbano. Por último, ha indicado que, «después de rehabilitar todas las calles del entorno, como Milicias, Marqués de la Ensenada y Villamediana, ya es hora de que se actúe también en Albia de Castro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos