Los comerciantes de Logroño ofrecerán aparcamientos gratuitos a sus clientes

Lo podrán hacer durante el tiempo en el que se lleve a cabo la compra, en cinco estacionamientos subterráneos y en los espacios de aparcamiento regulado en superficie -zona azul y verde- del entorno

LA RIOJA

Los clientes del comercio logroñés podrán aparcar gratis, durante el tiempo en el que se lleve a cabo la compra, en cinco estacionamientos subterráneos de la ciudad y en los espacios de aparcamiento regulado en superficie -zona azul y verde- del entorno.

Así lo han anunciado los concejales logroñeses de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes; y Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias; en una rueda informativa que recoge Efe, junto a la portavoz de la asociación comercial ZOCO, Carmen de Pablo, y el representante de la empresa Eysa, Javier Fernández.

Montes ha destacado que se trata de «una iniciativa pionera y global para toda la ciudad, fruto de muchos meses de trabajo», gracias a la cual los comerciantes de Logroño podrán ofrecer aparcamientos gratuitos a sus clientes hasta enero de 2019, «una vez finalizada la campaña de Navidad».

Es una iniciativa «impulsada desde el Ayuntamiento», en la que se han involucrado «distintos agentes implicados», desde estacionamientos subterráneos, la empresa Eysa, concesionaria del aparcamiento regulado en superficie de Logroño, y las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha precisado.

De esta forma, «el Ayuntamiento facilita y supervisa el compromiso adquirido entre todas las entidades, como coordinador de la iniciativa, que surge atendiendo a demandas tanto de los comerciantes como de los clientes, ya que el aparcamiento es una de sus principales preocupaciones».

Iglesias ha explicado que esta nueva iniciativa permitirá que en los establecimientos se entreguen tickets gratis a sus clientes para poder estacionar en los aparcamientos subterráneos cercanos a su establecimiento; previamente los comerciantes podrán adquirir los tickets con un 20% de descuento.

Participantes

Los aparcamientos subterráneos que participan en esta campaña son Parking Logroño, ubicado en la plaza de la Paz; Parking Rioja XXI en avenida de España; Aparcamientos Iregua, situados en Jorge Vigón; Estacionamientos Gran Vía, en la calle Gran Vía, 18; y el Parking Palacio de Justicia, en el parque Primavera.

Por otra parte, los comerciantes entregarán a sus clientes un cupón con dinero que los podrán cargar en la aplicación móvil 'El Parking' con la que pueden pagar el estacionamiento regulado en superficie de la zona azul o verde próximo al establecimiento, ha concretado.

Más de un 15% del pago en este tipo de estacionamiento se paga a través de esta aplicación móvil, «lo que demuestra que cada vez está más extendido este medio de pago para la zona azul entre los conductores», ha argumentado. Estos cupones pueden cargarse en la aplicación móvil, en un plazo de tres meses, y el canje se lleva a cabo a través de la validación en el teléfono móvil del código QR que está impreso en el cupón.

Se trata de una fórmula para que «los comercios puedan bonificar a sus clientes con tiempo gratuito en la zona aparcamiento regulado en superficie» y de esta forma los comerciantes «pueden adquirir cupones para entregar a sus clientes que podrán canjear con la aplicación móvil sin tener que volver al parquímetro», ha matizado.

Los clientes podrán saber cuáles son los comercios adheridos a través de un cartel con un Logo que mostrarán en su escaparate y ha anunciado que «los comercios que ya han comenzado a participar en esta campaña son los pertenecientes a la asociación ZOCO». Los comercios podrán adherirse a esta iniciativa «siempre a través de la Asociación de Comerciantes de su zona, que serán quienes faciliten los bonos, con el importe que cada comercio quiera destinar a este fin».

Por su parte, De Pablo ha indicado que la asociación de comerciantes ZOCO está integrada por 120 establecimientos, «aunque en la zona hay en total unos 350 comercios que pueden adherirse a esta campaña». Desde esta semana, ha avanzado que los comercios de la zona oeste de la ciudad ya ofrecen «cupones para poder aparcar gratis en el estacionamiento del Palacio de Justica durante media hora o una hora» y que esta cada establecimiento quien decide «el tiempo que ofrece a sus clientes».

Para Fernández, esta campaña es «una iniciativa muy válida» y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de las distintas asociaciones de comerciantes para poder llevarlo a cabo con el objetivo de que «perdure en el tiempo y se consolide en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos