El colegio Agustinas sondea a las familias sobre la jornada continua o partida

Colegio de Agustinas, visto desde la calle Vara de Rey. :: j. rodríguez/
Colegio de Agustinas, visto desde la calle Vara de Rey. :: j. rodríguez

El resultado del proceso interno no tiene carácter vinculante, pero servirá para decidir si se impulsa el cambio horario

LA RIOJA LOGROÑO.

Querían tantear la opinión de las familias del centro, así que el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo vivió ayer, de nueve de la mañana a seis de la tarde, una jornada de votaciones. Se dilucidaba si las familias querían la jornada partida o la continua. Sólo fue un proceso interno de consulta no vinculante en el que los padres se pronunciaban sobre el horario de las clases, recalcaban desde el colegio una vez cerradas las urnas.

El resultado de la consulta, en el que las familias participaron con interés, se iba a dar a conocer primero a la entidad titular del colegio, contaban en Agustinas. En el caso de llegar a plantearse un cambio en el horario, es decir, el paso de la jornada partida a la continua, los plazos para afrontar el proceso estarían casi encima. No en vano, los centros que han ido votando ya de manera formal la modificación lo han hecho en el mes de febrero.

Mientras que los centros públicos se han sumado a la jornada continua todos ellos, los concertados lo han ido haciendo de una forma más tímida. Rompió el hielo el Rey Pastor hace ya cuatro años. El curso siguiente fue Divino Maestro quien aprobó ceñir el horario de sus alumnos de Infantil y Primaria a la jornada de mañana. Después se sumó Maristas, ya en el curso 2016/17, y este curso ha sido Adoratrices el colegio concertado que la ha implantado.

Esto no quiere decir que no haya habido otros colegios concertados que han iniciado el proceso. Centros como Escolapias han llegado a votar hasta en dos ocasiones sin que se hayan logrado los resultados exigidos por la Consejería de Educación para llevar a cabo la modificación. Y es que para cambiar el horario, un centro precisa una mayoría cualificada. El tipo de jornada, el proyecto educativo, la cercanía al domicilio y carácter del centro, público o concertado, son algunas de las principales claves que barajan los padres a la hora de elegir colegio, según estudios realizados al respecto por FAPA-Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos