La Cocina Económica entrega los 'Delantales Solidarios'

Estos galardones han recaído en Diario La Rioja, Juan Cruz Gómez y Ana Pilar Zúñiga y en las Hijas de la Caridad

LA RIOJA

La Cocina Económica ha entregado esta mañana los 'Delantales Solidarios' con los que cada año la Cocina Económica quiere reconocer el trabajo que entidades o personas a título individual realizan en favor de los demás.

En esta edición estos galardones han recaído en Diario La Rioja, el matrimonio formado por Juan Cruz Gómez y Ana Pilar Zúñiga y en las Hijas de la Caridad. Para todos ellos ha tenido palabras de agradecimiento la alcaldesa, por “entregar lo mejor de cada uno para la que Logroño, nuestra sociedad, avance con valores positivos”. “Gracias a todos por los minutos del día que dedicáis a servir a la ciudad”, ha declarado.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en el acto y ha comenzado refiriéndose especialmente a la Cocina Económica, reconociendo la labor diaria que realizan todos los que la componen, desde la Directiva hasta el gran número de voluntarios, “siempre dispuestos a echar una mano”.

De Diario La Rioja, ha destacado “el alto compromiso social demostrado a lo largo de su larga historia”. “El gran trabajo de servicio público que realizáis todos los trabajadores del diario, no solo dando visibilidad a las acciones de la Cocina Económica sino removiendo la conciencia de todos desde el concepto de la fraternidad”.

Juan Cruz Gómez y Ana Pilar Zúñiga, un matrimonio de agricultores la Rioja Baja que colaboran con la institución benéfica de manera constante, han sido también reconocidos con el “Delantal Solidario”. “Eso es -ha señalado la alcaldesa- lo que es la Cocina Económica, lo que la hace grande. Es, como en este caso, las manos de los hombres y mujeres de esta tierra que cultivan sus huertos y ofrecen sus frutos a la Cocina para ayudar a los que lo necesitan”.

La alcaldesa se ha referido por último a las Hijas de la Caridad, que cumplen sus 400 años de servicio a los demás. “No hay personas más queridas que ellas. Ellas aportan la sonrisa y ayudan a personas que lo están pasando mal. El agradecimiento de la ciudad nunca será suficiente por todo lo que han hecho en su larga historia”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos