Coblansa y AZO pujan por tres fincas municipales en La Guindalera pero otras dos quedan desiertas

La venta de los tres solares reportaría al Consistorio 1.846.000 euros, un millón menos de lo que tenía previsto con la venta de las cinco parcelas

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Todo indica que, de las cinco parcelas en el sector de La Guindalera que el Ayuntamiento sacó a la venta, se adjudicarán tres. Una vez finalizado el proceso de presentación de ofertas y una vez conocido el contenido de las mismas, la Mesa de Contratación municipal ha declarado desierta la convocatoria en lo que se refiere a dos de los lotes que salían, en concreto, el I, que incluye la parcela B.2.A, y el IV, el de la palazzina 3.

Más

Pero, a la vez, ha propuesto la adjudicación de las otras tres. La B.3.A, es decir, el lote II, sería para Coblansa, que ha ofertado 1.037.010 euros más IVA, con un alza sobre el precio de licitación de 4,52 euros. En lo que tiene que ver con el lote III, el de la parcela B.5.A, el contrato debería ser, según la Mesa de Contratación, para la firma AZO Inversiones S.L., que ha previsto pagar por ella 438.900 más IVA, con 92,65 euros más de los que partía la licitación.

El lote V, que se denomina Palazzina 4, recaerá también sobre la empresa Coblansa por el precio de 830.000 euros más IVA, que supone un alza, sobre el precio de salida del suelo, de 163.514 euros, si finalmente se cumple la propuesta de la Mesa de Contratación, que está condicionada, como las demás, a la comprobación de las ofertas presentas.

Las parcelas

-B.2.A. Sin ofertas, ha quedado desierta.

-B.3.A. Propuesta de adjudicación para Coblansa con una oferta de 1.037.010 euros más IVA.

-B.5.A. Propuesta de adjudicación para AZO Inversiones por 438.900 euros más IVA.

-Palazzina 3. Desierta.

-Palazzina 4. Propuesta de adjudicación para Coblansa por 830.000 euros más IVA.

Así que, en total, cuando se formalicen estas ventas, el Consistorio podría ingresar hasta 1.845.925 euros, IVA incluido, una cifra en cualquier caso inferior a la que calculaba cuando inició la licitación, cuando hablaba de hasta 2,8 millones por todas las parcelas. De todas formas, después de unos cuantos concursos de suelo que han quedado desiertos a falta de candidatos para la adquisición de las fincas -léase los llevadas a cabo, por ejemplo, para el polígono de Las Cañas- el Ayuntamiento encadena ahora algunas operaciones más sustanciosas en lo que a ingresos se refiere. A esta venta de suelo en La Guindalera se suma otra operación reciente en Las Tejeras, en el antiguo solar de la grúa municipal, de 1,7 millones de euros, si bien en este caso fue una adjudicación directa al plantearse meses después de que el terreno saliera en concurso público.

Si el entorno de Cascajos es el más activo de la ciudad en el panorama 'post-burbuja', el de La Guindalera se muestra también muy activo. De hecho, entre avenida de la Sierra y la calle Sequoias se está levantando una promoción de 35 pisos, mientras que junto al colegio de la zona también hay una finca vallada en la que se anuncian viviendas nuevas. La urbanización de La Guindalera se inició en el 2002. La crisis dejó a medias el desarrollo de la zona.

Fotos

Vídeos