Coblansa compra la participación municipal en dos fincas residenciales en La Guindalera

LA RIOJA

Logroño. La Junta de Gobierno adjudicó ayer de forma directa -al no haber pasado un año desde la última licitación- a la empresa Coblansa las dos últimas participaciones indivisas municipales en parcelas residenciales que quedaban, de un grupo de cinco, en el sector La Guindalera.

Se trata de participaciones que el Ayuntamiento tenía en dos fincas ubicadas en el sector La Guindalera, en la calle Clavijo y próximas a las dotaciones deportivas. Por la venta las arcas municipales ingresarán cerca de 1,3 millones de euros (IVA incluido).

De uno de los solares, el Ayuntamiento tenía el 20,50% por el que Coblansa pagará 530.956,89 euros. Y del otro, en el que puede levantarse una palazzina, la participación del Consistorio era del 65% y el precio pagado por la constructora, de 744.907,36 euros.

Con la enajenación de estas parcelas y las otras tres en la misma zona vendidas en el proceso de licitación, el Ayuntamiento recaudará más de 3,5 millones de euros en La Guindalera.

El portavoz municipal, Miguel Sáinz, señaló que estas enajenaciones se unen a otras realizadas el pasado mes de mayo de dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras por 2,1 millones de euros (IVA incluido). Además, en noviembre se licitaron cuatro solares -dos en avenida de Lobete, uno en El Campillo y otro en Valdegastea- en los que la participación municipal está tasada en 2,1 millones de euros. Para él, «los movimientos de los últimos meses son un síntoma de que va reactivándose la construcción, un sector fundamental para nuestra economía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos