Ciudadanos quiere que veinte calles del centro sean carriles ciclistas a 30 km/hora

Ciudadanos quiere que veinte calles del centro sean carriles ciclistas  a 30 km/hora

LA RIOJA

logroño. El grupo municipal de Ciudadanos quiere que una veintena de calles del centro de la ciudad se conviertan en vías carriles ciclistas a 30 km/hora. Así se explicita en una moción que la formación naranja va a presentar al pleno que la Corporación celebrará mañana y que ayer presentó su portavoz, Julián San Martín.

El concejal recordó que «el espíritu de esta moción corresponde a la jerarquía de prioridades de Ciudadanos para la movilidad en Logroño: primero, los peatones, para dejar luego paso al transporte urbano, ciclistas y, por último, vehículos a motor».

En su moción, Cs propone que «hasta 22 calles del centro de la ciudad se conviertan en calles con carriles ciclistas a 30 km de hora, también llamadas CC30». La iniciativa prevé «unificar la medida de las zonas pacificadas establecidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la propuesta de las calles con CC30».

Julián San Martín

«El año pasado se aprobó en pleno la moción de Ciudadanos para que Avenida de Lobete cuente con un carril ciclista a 30km por hora y este año se debe ejecutar la moción», señaló San Martín, quien puso como ejemplo de este tipo de calles la Gran Vía.

Las vías incluidas en la moción de Cs están en el entorno de Gonzalo de Berceo y Marqués de Murrieta como Carmen Medrano, Rey Pastor y Santa Justa, así como las calles Duques de Nájera, Vara de Rey, Huesca, Pérez Galdós, Chile o República Argentina.

La zona de la Universidad de La Rioja, San Millán, Luis de Ulloa o Avenida de La Paz también están incluidas en esta propuesta, en la que también figuran Duquesa de la Victoria, Jorge Vigón, Avenida de Colón, Padre Claret y Doce Ligero. La velocidad a la que pueden circular los vehículos a motor estará limitada a 30 km/h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos