Ciudadanos propone rehabilitar el Puente de Piedra y una torreta de la antigua muralla

Estrechez de las aceras del Puente de Piedra. /Sonia Tercero
Estrechez de las aceras del Puente de Piedra. / Sonia Tercero

Julián San Martín propone ampliar la acera del puente trasladando el paseo peatonal a un lado y el del tráfico al otro

EUROPA PRESSLogroño

Ciudadanos ha mostrado su intención de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación del Puente de Piedra, así como de la torreta de la muralla descubierta en el año 2000, que actualmente se encuentra en el parque de servicio, y que se pretende trasladar a un sitio cercano al Puente de Piedra.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha realizado esta mañana una valoración sobre la situación del Puente de Piedra de Logroño, proponiendo medidas de mejora en esta zona y en el túnel de San Gregorio y San Francisco.

Tal como ha informado San Martín, "en el 1833 se construyó el actual Puente de Piedra, el cual costó 500.000 pesetas, con 7 ojos y ningún torreón", a diferencia de los anteriores, que llegaron a alcanzar los 13 torreones. Fue en el 1917 cuando se reformó, incluyendo dos voladizos de hormigón armado para que los peatones pudiesen circular.

Esta anchura no se pretende alterar, pero desde Ciudadanos proponen unir esos dos balizos en un único lado del puente, dando lugar así a una acera de 3 metros de anchura, y situar los carriles de circulación en el otro.

"Pasan por aquí más de 100 peregrinos todos los días de media, además de las personas que van al polígono a trabajar o al cementerio", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos antes de añadir que "es una de las entradas a Logroño y merece la pena rehabilitarla y tenerla bonita".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos