Ciudadanos lamenta «la falta de coordinación» entre Ayuntamiento y Gobierno en materia turística

Julián San Martín, de Ciudadanos.
Julián San Martín, de Ciudadanos. / CS

La formación naranja denuncia que, «según datos del Instituto Nacional de Estadística, se han perdido cerca de 3.000 visitantes durante los primeros meses del año»

EUROPA PRESSLogroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha lamentado que, una vez más, el equipo de gobierno local y el regional "no se comuniquen ni se coordinen en materia turística".

"La semana pasada el Gobierno regional licitó un Plan Parcial de Excelencia Turística con cinco áreas: Enoturismo, Camino de Santiago, Turismo Deportivo, Cultural y Congresual", ha señalado San Martín, "cinco puntos coincidentes con las áreas turísticas de Logroño".

San Martín ha recordado que Ciudadanos presentó una moción para que se elaborase un Plan Director de Turismo Deportivo, Cultural y Congresual que ya se está elaborando con una inversión de 40.000 euros.

Fuente: INE

"Pese a las coincidencias de ambos planes, Gobierno y Ayuntamiento no se coordinan, nos gastamos 40.000 euros en el Ayuntamiento y más de 78.000 euros en el Gobierno de La Rioja", ha afirmado San Martín que insiste en que esto no es nuevo ya que la desconexión entre ambas administraciones ya se ha hecho patente en casos como la atención a los temporeros y o cuestiones de Servicios Sociales.

"Damos ayudas para libros en el Ayuntamiento de Logroño y damos ayudas también en el Gobierno de La Rioja sin que unos ni otros compartan datos de esas ayudas", ha insistido San Martín.

Para Ciudadanos es necesario "cambiar el paradigma de Turismo hacia un modelo de calidad y por eso, se reclamó un Plan de Turismo Deportivo, Cultural y Congresual como tienen otras ciudades".

"En España aumenta el turismo mientras que, en Logroño, según datos del Instituto Nacional de Estadística se han perdido cerca de 3.000 visitantes durante los primeros meses del año", ha recordado el portavoz naranja, "y con ellos, perdemos oportunidades de negocio, de creación de empleo y de oportunidades. Por eso, es más que necesario que las dos administraciones se coordinen y apuesten por una estrategia turística conjunta".

Fotos

Vídeos