Ciudadanos exige que las paradas de autobús de Logroño sean accesibles

Ciudadanos exige que las paradas de autobús de Logroño sean accesibles

San Martín dice que hay que cumplir con «los centenares de logroñeses a los que se le complica el acceso a los edificios públicos y a los autobuses urbanos»

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de la capital riojana, Julián San Martín, ha exigido al Gobierno local del PP que «cumpla de una vez con las medidas de accesibilidad en edificios públicos y paradas de autobús en Logroño», donde el 10% de estas últimas no son accesibles.

San Martín ha hecho esta petición en un encuentro informativo que recoge Efe, celebrado en la parada de la calle Estambrera, que ha puesto como ejemplo de las dificultades que tienen todos los días las personas con movilidad reducida para acceder al autobús urbano. «La parada está de tal manera que el vehículo no puede estacionar en paralelo porque la acera no llega hasta la carretera, dificultando mucho el acceso de personas mayores o con movilidad reducida», ha afirmado.

Se ha referido a que existe un decreto que establece la accesibilidad en edificios públicos y paradas de autobús que, para él, «desde el Ayuntamiento de Logroño no se está cumpliendo». Sus datos indican que el 10 por ciento de las paradas de autobús de Logroño no son accesibles, por lo que el Gobierno local debe cumplir con la normativa y con la enmienda que Ciudadanos introdujo en los presupuestos municipales en este sentido.

Ha insistido en que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y su equipo deben cumplir con «los centenares de logroñeses a los que se le complica el acceso a los edificios públicos y a los autobuses urbanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos