Presupuestos '18: Cs, a falta de la Plaza de Abastos y Avenida de la Sierra

Plaza de Abastos de Logroño/Sonia Tercero
Plaza de Abastos de Logroño / Sonia Tercero

La formación naranja pide "un último impulso" para dar su apoyo a las cuentas logroñesas del año que viene

EFELogroño

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Logroño, Julián San Martín, ha exigido, para negociar el presupuesto municipal de 2018, alcanzar un acuerdo con la Junta de Compensación de Ramblasque para prolongar avenida de la Sierra y definir un modelo de gestión para la Plaza de Abastos.

San Martín, en una rueda informativa, ha declarado que estas son dos "exigencias vitales para la ciudad y necesarias para poder negociar el presupuesto del Ayuntamiento", a las que les falta un "último impulso, a nivel político, para poder transformarse en realidad".

El equipo de Gobierno local del PP, ha asegurado, "tiene tiempo para llevar a cabo estas propuestas" y, mientras las ejecuta, Cs presentará sus enmiendas al proyecto de presupuestos municipales del próximo año.

El resto de "exigencias" que Cs planteó para poder negociar los presupuestos, ha avanzado, "están prácticamente cumplidas, con actuaciones que se encuentran a punto de licitarse o en manos de los técnicos municipales, llevando a cabo los ajustes necesarios para su procedimiento", ha afirmado.

Entre las propuestas cumplidas por el Ejecutivo local, ha mencionado la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para paliar la subida del valor catastral y las ayudas a los autónomos en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

También ha reconocido que "el convenio del antiguo colegio de Maristas está prácticamente desarrollado, a falta de pequeños reparos técnicos para poder aprobarlo"; y, para la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), ya está convocada la plaza de director y "la próxima semana se aprobará la licitación de las obras de la cubierta".

Respecto a la pasarela de los Lirios, ha recordado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "ya se ha comprometido a su construcción en 2019" y los técnicos municipales se encuentran revisando los grandes contratos del Ayuntamiento.

San Martín ha incidido en que el equipo de Gobierno "solo tiene que dar un impulso político" para definir el modelo de gestión de la plaza de abastos y firmar un acuerdo con la Junta de Compensación de Ramblasque para poder ocupar los terrenos necesarios para la conexión de avenida de La Sierra.

De esta forma, ha concluido, "la pelota está en el tejado del equipo de Gobierno", ya que "aún hay tiempo para poder desarrollar las dos exigencias que faltan por cumplir" y, de esta forma, "sentarnos a negociar" los presupuestos municipales del próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos