La ciudad telegestionada

La alcaldesa durante su visita a la sala de control del centro Smart Logroño, en Capitán Gaona. :: díaz uriel/
La alcaldesa durante su visita a la sala de control del centro Smart Logroño, en Capitán Gaona. :: díaz uriel

La alcaldesa visitó ayer a los participantes en el curso de formación dirigido a los funcionarios que estarán en la sala de control La Plataforma Smart funcionará antes de San Bernabé

Á. AZCONA LOGROÑO.

La Plataforma Smart Logroño, desde la que se controlará y regulará mediante la telegestión el día a día de la ciudad, estará a pleno rendimiento antes de San Bernabé, según anunció ayer la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante la visita que realizó a la sede del Centro de Control Integral coincidiendo con el inicio del curso de formación interna para los funcionarios municipales destinados a la sala desde la que se llevará a cabo el control de todos los servicios.

Los cursos de formación que se están desarrollando van dirigidos fundamentalmente a personal del 010 y de las unidades relacionadas con la participación ciudadana y con nuevas tecnologías. Con posterioridad se celebrarán otras jornadas formativas, a medida que se vayan integrando todos los servicios municipales. Progresivamente se irán incorporando servicios como el abastecimiento de agua o el riego, o el control de las farolas o líneas fundidas. Gamarra también avanzó que, cuando la plataforma esté totalmente implantada, se desarrollarán nuevos cursos relativos al portal Open Data o proyectos piloto como el previsto en relación a la gestión del agua. La Plataforma Smart, dijo, es un instrumento que se convertirá «en nuestra columna vertebral tecnológica, que nos permitirá volcar todos los datos a un nuevo modelo de gestión centralizada». La alcaldesa señaló a los trabajadores que a partir de ahora tendrán en esta plataforma «el panel de mando de la ciudad; de una ciudad que no olvida que el ciudadano está en el centro de la gestión pública, demostrando que una ciudad tecnológica, inteligente, es una ciudad muy humana».

La UTE formada por Indra Sistemas y la empresa local Suma Info es la encargada del suministro, implantación, desarrollo y mantenimiento de la Plataforma Smart, un contrato adjudicado por 1,7 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos