El PP cita a comparecer en el Senado a los riojanos San Martín, Alonso y Echazarra, de C's, y Garzón, IU

LA RIOJA

lOGROÑO. El Partido Popular ha solicitado más de 150 comparecencias ante la Comisión de Financiación creada en el Senado gracias a su mayoría absoluta, una decisión que desde la oposición se considera la «venganza» del partido de Mariano Rajoy por la puesta en marcha en el congreso de una investigación sobre las cuentas populares.

En el listado de comparecientes solicitado por el Grupo Popular figuran, según hizo público hace unos días El Independiente, cuatro riojanos: Julián San Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño; María Luisa Alonso, edil en el Consistorio logroñés y delegada territorial de Ciudadanos; Enrique Echazarra, el ex miembro de la junta directiva de Ciudadanos que presentó una denuncia penal contra los dos anteriores por malversación de fondos públicos; y Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida.

Fuentes de Ciudadanos La Rioja consultadas ayer por Diario LA RIOJA eludieron declaración alguna más allá de comentar que si los citados «deben comparecer en el Senado, acudirán».

La nómina de nombres presentada por el PP es eterna, ya que cita a los líderes nacionales de los principales partidos -Pedro Sánchez, del PSOE; Pablo Iglesias, de Podemos; y Albert Rivera, de Ciudadanos- y a sus tesoreros. Entre otros, los populares desean oír también a los socialistas Susana Díaz, José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Griñán, Manuel Chaves y José Bono; a los dirigentes de la formación morada Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Pablo Echenique; o a Cayo Lara y Gaspar Llamazares, por parte de IU. Además el PP exige a todos los partidos información contable y financiera, balances, listado de proveedores ordinarios y en campaña; listado de donaciones recibidas; préstamos y créditos...

Fotos

Vídeos