Cincuenta niños han participado en la colonia YMCA de Logroño

Visita de Escobar a los chavales que han participado en una de las tandas de los campamentos urbanos.
Visita de Escobar a los chavales que han participado en una de las tandas de los campamentos urbanos. / GOB. RIOJA

Los chavales, en situación de vulnerabilidad, participan en la colonia urbana

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado este martes la colonia urbana 'Vacaciones para Todos' que desarrolla la entidad social YMCA en Logroño, con la colaboración del Ejecutivo riojano, y en la que participan niños de entre 6 y 12 años.

Se trata de jóvenes usuarios del programa de refuerzo escolar que realiza YMCA a lo largo del curso académico o cuyas familias, en su mayoría de origen extranjero, participan en el programa de Intervención Familiar, que encuentran en esta actividad una oportunidad de ocio saludable para los meses de verano.

Durante la colonia, que se celebra de lunes a viernes y ha contado con dos turnos en julio, los 50 niños participantes han realizado actividades de refuerzo de la comprensión lectora y la lógica matemática, combinadas con talleres y actividades deportivas y lúdicas, como las tardes de piscina en las instalaciones de Club Deportivo Berceo.

Del mismo modo, han realizado visitas culturales al Museo de La Rioja y a la exposición El ártico se rompe, y talleres artísticos. Los niños que han participado en esta iniciativa, en total 50 (25 por cada turno), han recibido además un almuerzo y la comida, con menús adaptados a las distintas culturas.

La visita de Conrado Escobar ha coincidido con la celebración de un taller sobre inteligencia emocional en el que los jóvenes han expresado a través de dibujos los retos y dificultades que afrontan cada día.

Escobar ha insistido en la necesidad de apoyar iniciativas de este tipo que garantizan para todos los niños riojanos oportunidades de ocio activo y saludable durante la época estival.

"Es importante que puedan hacer un paréntesis respecto al curso escolar para disfrutar de la piscina, de las actividades al aire libre, de los amigos, independientemente de la situación laboral o económica que atraviesen sus familias, pues sabemos que este descanso repercute de forma positiva en su desarrollo", ha destacado.

Fotos

Vídeos