Cierra el parking provisional del San Millán por el inicio de la Escuela de Enfermería

Solar en el que, en breve, se empezará a levantar la Escuela de Enfermería. :: sonia tercero

La grúa se llevará al depósito los coches que no estén retirados el lunes, si bien los dueños podrán recuperarlos de forma gratuita

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

Las obras de la nueva Escuela de Enfermería comienzan ya y ello tiene como efecto colateral el fin del aparcamiento provisional que el Ayuntamiento acondicionó en el solar del antiguo hospital San Millán para 176 vehículos. «El inicio de este proyecto es una muy buena noticia para el barrio, que llevaba tiempo esperando la remodelación de esta dotación que incrementará el dinamismo y la revitalización de la zona», señaló el portavoz municipal, Miguel Sáinz, quien, por otro lado, reconoció que el parking era muy utilizado y que solía tener una media de ocupación del 80%.

Desde hoy mismo se iniciará la información a los usuarios del estacionamiento a través de preavisos en los parabrisas, mientras que personal de Movilidad irá señalizando en los accesos en el hecho de que ya no se podrá utilizar este espacio.

Dado que en estas fechas hay gente que está fuera y que, por tanto, quizá no mueva su vehículo en las fechas necesarias, es decir, como muy tarde el domingo o el lunes, está previsto que la grúa traslade los que queden al depósito situado junto a la estación del tren, si bien su retirada, cuando se efectúe, será gratuita, señaló el concejal.

Consciente de que eliminar temporalmente estas plazas de aparcamiento va a suponer una incomodidad para los vecinos, el portavoz señaló que se está en conversaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, titular de una parcela también en el solar del antiguo hospital, para solicitarle que se pueda usar para estos mismos fines, los del aparcamiento, aunque no daría para tantas plazas como ahora, contó.

En cualquier caso, primero debería producirse el vallado de la zona que necesita la obra de la Escuela de Enfermería, que depende del Gobierno regional, y además habrá que solucionar los nuevos recorridos para acceder a las Urgencias del CARPA. Y, por fin, que la Seguridad Social permita el uso de su suelo.

Las 176 las plazas que quedarán inhabilitadas desde el 1 de agosto fueron puestas en servicio a finales del 2013 de manera provisional hasta que comenzara la construcción del nuevo edificio.

La nueva Escuela de Enfermería, según las previsiones de la Consejería de Salud, estará terminada para el curso 2019-2020.

176 plazas se habilitaron en el solar del derruido hospital San Millán en el año 2013.

Fotos

Vídeos