BM cierra un acuerdo para instalarse en el local que deja Carrefour en avenida de Madrid

Fachada del local, donde se trabaja estos días para retirar los productos del súper Carrefour. /  J.RODRÍGUEZ
Fachada del local, donde se trabaja estos días para retirar los productos del súper Carrefour. / J.RODRÍGUEZ

La empresa quiere tener listo su nuevo supermercado en la capital riojana antes del verano

LA RIOJA

logroño. Acuerdo cerrado. BM Supermercados ha alcanzado ya un acuerdo con la propiedad del local que hasta ahora ocupaba el supermercado de Carrefour Market en la confluencia de avenida de Madrid con Club Deportivo.

Culminado este paso, la cadena pretende comenzar en las próximas semanas la reconversión del local para adaptarlo a su marca, y quiere hacerlo pronto: pretende que la tienda esté abierta antes del verano, según pudo saber ayer Diario LA RIOJA de fuentes que han tenido conocimiento del acuerdo.

La cadena del Grupo Uvesco aumenta de este modo su presencia en la capital riojana, que pasará de la nada a tres tiendas en apenas año y medio. Primero llegó la apertura de un local en los bajos de los números 5 y 7 de la calle República Argentina. Fue en octubre del 2016.

Será el tercer local abierto por la cadena del Grupo Uvesco en Logroño en apenas año y medio

Posteriormente, en septiembre del 2017, la cadena (que ya tiene unos 200 establecimientos en todo el país, sobre todo en el norte de España) abrió en avenida de Colón 26-28 su segundo establecimiento. En aquel momento, la cadena afirmaba que trabaja actualmente con una red de 50 proveedores riojanos, a quienes en el año 2015 realizó compras por valor de 16 millones de euros.

Mientras, desde hace ya varios días operarios de Carrefour Market desmantelan el supermercado de avenida de Madrid que cerró al público el 5 de enero. La compañía ya anticipó que la clausura del local no implicaría la pérdida de puestos de empleo, ya que su compromiso era reubicar a todos sus «colaboradores» (término utilizado por la cadena), 26 empleados, en alguno de los establecimientos que la firma mantiene en la zona de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos