Cien voluntarios amenizarán la llegada en helicóptero de los Reyes Magos

Sus Majestades aterrizarán en el campo de Las Gaunas a las 10.30 horas con el Bhelma III | 'Canica Roja' es la encargada del espectáculo infantil

LA RIOJA Logroño

El concejal de Festejos de Logroño, Miguel Sáinz, ha anunciado este miércoles que la llegada a la capital riojana de Sus Majestades Reyes Magos en el helicóptero del Bhelma III, que aterrizará en el campo municipal de Las Gaunas, será amenizada con un espectáculo infantil protagonizado por más de cien voluntarios.

Sáinz, acompañado de la directora de Radio Rioja, María Eizaga; el portavoz de la empresa de animación teatral 'Canica Roja', Rubén García; y de voluntarias logroñesas, ha presentado, en rueda informativa, las actividades que se celebrarán con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el 5 de enero, informa la agencia EFE.

La seguridad

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero a las 10.30 horas al campo de fútbol de Las Gaunas, gracias al compromiso alcanzado con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra, con el objetivo de que "los niños logroñeses puedan recibir a Sus Majestades el día previo a su festividad", ha dicho el edil.

Como el año pasado, ha indicado que a partir de las 9.45 horas se celebrará en Las Gaunas un espectáculo previo a la llegada de los Reyes, "45 minutos de magia ambientada en películas infantiles de Disney", en el que participarán más de cien voluntarios dirigidos por La Canica Roja.

Por su parte, Eizaga ha precisado que las puertas de acceso al campo de fútbol estarán abiertas desde las 9.15 horas, "cuando ya habrá música ambiental infantil y villancicos", hasta las 9.45 horas, en que comenzará el espectáculo.

Premio del concurso de Cartas

A la llegada de Sus Majestadas, ha explicado que se entregará el premio al ganador del concurso de Cartas a los Reyes Magos, que saldrá al campo de Las Gaunas a recoger su premio de 500 euros en metálico para gastar en los comercios adheridos y un juguete, que será entregado por los propios Reyes.

A las 11.20 horas, ha detallado que Los Reyes abandonarán el Campo de Las Gaunas y se desplazarán por la ciudad en tres coches clásicos, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja.

Durante el próximo día 5, los Reyes Magos también visitarán a los niños que se encuentran enfermos en el Hospital San Pedro, acudirán al alojamiento de la Cocina Económica y asistirán en el auditorio del Ayuntamiento a la popular 'Gala de Reyes', para la que se pueden adquirir entradas en la sede de Radio Rioja.

La cabalgata de Reyes

Respecto a la cabalgata de Reyes, que comenzará a las 19.00 horas, ha anunciado que sumará más de 900 participantes y seis carrozas, por lo que "será la más importante de los últimos años en cuanto a participación ciudadana".

Por tercer año, la cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, estarán presentes los vendimiadores, los voluntarios de Logroño y de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, alumnos del IES Batalla de Clavijo y el APA del colegio Escolapios, que "de nuevo acude con una comparsa muy numerosa", ha subrayado.

Estas entidades participarán tanto en el espectáculo del campo de fútbol como en los organizados en la Cabalgata, donde también actuarán de forma desinteresada los alumnos de la escuela de Conchi Mateo y la escuela de baile de Esther Alcalá, ha afirmado.

Otra de las novedades de la cabalgata, ha anunciado que es la representación de un espectáculo teatral de la película Frozen, con los personajes de Olaf y Elsa, así como de un espectáculo de banderas, con la colaboración de cuarenta voluntarios.

Prolongación del recorrido

Por segundo año, ha precisado que la cabalgata prolongará su recorrido por avenida de la Paz hasta su confluencia con la calle San Millán y posteriormente los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento, donde realizarán la tradicional Adoración al Niño, sobre las 21.15 horas, aproximadamente.

El itinerario de la Cabalgata ronda los tres kilómetros, durará algo más de dos horas y partirá desde el parque de La Cometa, y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de Portugal, avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y avenida de la Paz, hasta la confluencia con la calle San Millán.

Los espectáculos

Respecto al espectáculo previo a la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol, García ha precisado que consistirá en cuatro actuaciones: la primera ambientada en la película de Disney "La bella y la bestia".

El segundo número se titula 'Blanca Navidad' y ha declarado que estará protagonizado por familias pertenecientes a diferentes colegios, en la que se decorarán 20 árboles de Navidad, y "finalizará con la aparición de un hada".

El tercero ha comunicado que estará dedicado a varias princesas, en el que cada una de ellas representará un número diferente, y terminará con la suelta de 200 globos; la última actuación servirá de bienvenida a Sus Majestades, y consistirá en la creación de tres coronas gigantes.

El concejal de Festejos ha informado de que la llegada a Las Gaunas y la cabalgata de los Reyes Magos se organiza entre el Ayuntamiento de Logroño y Radio Rioja, gracias a "una colaboración público-privada".

El coste para el Ayuntamiento, ha precisado que será de 32.465 uros, aunque el importe total de la jornada asciende a unos 65.000 euros, en el que Radio Rioja aporta 33.092 euros, de los que 12.000 son en concepto de publicidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos