Las 'chiquibecas' de Logroño se podrán solicitar del 10 al 28 de julio

Su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros, 100.000 euros más que en el curso anterior, un 5,5% más

LA RIOJA Logroño

Las ayudas económicas municipales para el primer ciclo de Educación Infantil del curso 2017-2018 de Logroño, conocidas como 'chiquibecas', podrán solicitarse entre el 10 y el 28 de julio y su presupuesto asciende a 1,8 millones de euros, 100.000 euros más que en el curso anterior, un 5,5% más.

El Ayuntamiento de Logroño, en una nota que recoge Efe, ha recordado que las ayudas se destinarán al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del uno de septiembre al 31 de julio.

Se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas, con el fin de que puedan concurrir a ellas todos los que cumplan los requisitos, así como la progresividad de las mismas para atender con más ayuda a los que más lo necesitan. Estas ayudas directas oscilan desde un mínimo de 120 euros al mes hasta 200, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro.

Condiciones

Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar, excepto los menores en acogida; y los alumnos deberán acceder a las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados logroñeses con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.

También deberán tener su domicilio fiscal en La Rioja; a partir de 15.000 euros de renta per cápita no puntuará la renta y se otorgará un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo en el momento de la solicitud y permanezca en paro.

Se valorará también con un punto la familia numerosa, la familia monoparental, la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y por cada hermano de edad inferior a la de posible escolarización.

Las solicitudes se presentarán en el servicio de información 010 del Ayuntamiento o a través de cualquiera de los registros habilitados, como la Delegación de Gobierno y el Ejecutivo de La Rioja, con el fin de agilizar su tramitación.

Ha recordado que, en el curso 2016-2017, el número de los beneficiarios de las 'chiquibecas' ascendió a 1.294 y, en total, se concedieron 38 ayudas de 200 euros; 39 de 180; 38 de 160; 50 de 140 y 1.129 de 120.

Fotos

Vídeos