Cerca de 90 huertos de ocio ya esperan nuevo concesionario

Huertos urbanos en régimen de autogestión. :: juan marín
Huertos urbanos en régimen de autogestión. :: juan marín

El Ayuntamiento aprueba las bases y la convocatoria para la tercera fase de las parcelas de El Campillo, que se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre

LA RIOJA

Logroño. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de autorizaciones de la tercera fase de los huertos de ocio de El Campillo. Se trata de cerca de 90 parcelas, las situadas en el primer tramo del Camino de Santiago, y que han sido ya explotadas durante los últimos años, desde el 2014 concretamente, y vuelven otra vez a ser ofrecidas a los logroñeses. Cada huerto tiene una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

El objetivo municipal es que los nuevos adjudicatarios dispongan de las parcelas el 1 de enero del 2018. Para ello, en el acuerdo ayer adoptado se establece la fecha del 15 de septiembre del 2017 para que los interesados opten a ellos. Posteriormente, y como siempre, se llevará a cabo un sorteo entre todas las solicitudes planteadas y que cumplan los requisitos.

Entre las condiciones que tienen que cumplir los beneficiarios están ser mayor de edad y estar empadronados en Logroño desde al menos cinco años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de convocatoria, así como no ser titular de otra autorización de huertos de ocio cualquier persona que resida en el mismo domicilio, a excepción de las parcelas de esta fase que salen nuevamente a concurso.

La nueva concesión tendrá de vigencia hasta el mes de diciembre de 2020. Las personas autorizadas estarán obligadas a asistir a las actividades formativas que se establezcan por parte del Ayuntamiento y entre los principios básicos del programa que generan obligaciones del titular se encuentra el de conservación y mantenimiento, el respeto en el uso de las instalaciones, la no comerciabilidad, y el de prevención ambiental, no pudiéndose utilizar fertilizantes ni productos fitosanitarios perjudiciales para la tierra y los acuíferos.

Fotos

Vídeos