Los Centros Jóvenes inician su actividad estival para julio y septiembre

Este año destaca una acampada en Hornillos, una salida a la piscina los miércoles y un taller de trueque entre centros

Á. A.

logroño. La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, presentó ayer la programación de los Centros Jóvenes (Lobete, El Cubo y El Tacón) para verano, que este año cuenta con actividades formativas, de creatividad, educación en valores, socioculturales, lúdicas y deportivas, diseñadas en función de las demandas de los propios usuarios. La edil detalló la programación durante la visita a El Tacón, donde presenció una de las actividades que se organiza por tercer año consecutivo con usuarios de Asprodema. El taller de este año tenía como objetivo desarrollar la inteligencia emocional apoyándose en la expresión corporal para transmitir sentimientos individuales. Partiendo con esta idea, Esme, Arancha y Elsa, de Asprodema, ejercieron ayer de monitoras para los jóvenes que asisten estos días a El Tacón.

Este verano, cada uno de los centros jóvenes tiene una programación especial, aunque también cuentan con programas comunes, como la actividad 'Repasamos lo aprendido, improve your english'. En agosto cerrarán y, durante septiembre, en San Mateo, los tres centros jóvenes contarán con programación específica que será presentada próximamente. Además, por segundo año, el 28 de septiembre se organizará una actividad junto a la asociación Faro, en la fachada de la Gota de Leche, en la que los jóvenes participan con un taller de pulseras y la elaboración de un photocall.

uActividades comunes
Clases de inglés, salida a la piscinas del Berceo y una actividad de trueque entre centros.
uHorario de verano
Del 23 de junio al 5 de septiembre, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas. Del 6 al 30 de septiembre (salvo San Mateo), de martes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, y los viernes, de 17.30 a 21.30 horas. El sábado 29, de 12 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos