El centro comercial urbano de Logroño no logra el respaldo de los comerciantes

El Consejo Municipal de Comercio ha presentado el estudio sobre este espacio

LA RIOJA Logroño

El Consejo Municipal de Comercio ha conocido el estudio elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja sobre la posibilidad de implantar un centro comercial urbano (CCU) en Logroño, proyecto que no ha obtenido el respaldo de los comerciantes de la ciudad.

La concejala logroñesa de Comercio, Pilar Montes, ha presidido este lunes la reunión del Consejo Municipal de Comercio, donde se ha presentado este estudio, el plan de trabajo para 2018 y el Observatorio Municipal de la Ciudad, que nace como herramienta que aportará información para adecuar la política local en este área, informa EFE.

El Ayuntamiento, en una nota, ha explicado que se ha presentado ante el Consejo el estudio para conocer la opinión del sector sobre la posibilidad de implantar un centro comercial urbano (CCU).

Montes ha recordado que este estudio tiene su origen en una moción del Grupo Ciudadanos, que fue aprobada en el pleno de enero de 2017 con el respaldo del PP y PSOE.

El estudio delimita el centro comercial urbano en el espacio comprendido por las calles Colón y Paseo de las Cien Tiendas, al este; avenida de la Paz y Portales, al oeste; y Jorge Vigón, Pérez Galdós y Gran Vía, hasta la rotonda de Murrieta, lo que supone, en total, algo más de mil comercios.

Entre las conclusiones más significativas del estudio figuran que existe una gran reticencia ante la implantación de un CCU en Logroño, tanto por parte de los encuestados como por las asociaciones, dado que solo el 25 % muestra su completa conformidad ante los objetivos y el formato.

Además, solo el 15 % acataría las normas que se marquen respecto a horarios, días festivos y campañas de comunicación, por ejemplo; y el 38 % de los comerciantes encuestados considera que el CCU no debería contar con un gerente y un 37 % opina que se debería de gestionar con esta figura.

El estudio concluye que cerca del 25 % de los comercios mostraron su disposición a apoyar económicamente el funcionamiento del CCU, que es la agrupación de un número determinado de establecimientos comerciales independientes, que están ubicados en un espacio concreto con tradición comercial, con una gestión externa común y criterios de unidad e imagen propia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos