El Centro Comercial Berceo, puesto a la venta por 105 millones de euros

Cartel del centro Berceo, en el entorno de Los Lirios/Justo Rodriguez
Cartel del centro Berceo, en el entorno de Los Lirios / Justo Rodriguez

La entidad propietaria, CBRE Global Investors, aprovecharía así uno de los mejores momentos de la instalación comercial desde su apertura en el 2003

LA RIOJA LOGROÑO.

Con la práctica totalidad de su espacio comercial disponible ocupado, el Centro Comercial Berceo vive uno de los mejores momentos de su historia, según aprecian desde el mismo. Con Inditex reformando sus establecimientos, con El Corte Inglés recién ampliado o con el tirón que mantiene, por ejemplo, Primark, cuenta con una cifra de visitantes que el año pasado superó los seis millones.

Estas circunstancias favorables han animado a la firma propietaria del centro comercial a poner a la venta una sede comercial que esta valorada en 105 millones de euros.

La instalación logroñesa, por su parte, sigue trabajando como siempre. Ayer, el diario Expansión decía que la gestora de fondos CBRE Global Inversors, la propietaria, ha contratado a la consultora CBRE para buscar potenciales interesados. Se trata, según apunta también el periódico económico, de terminar de liquidar, por parte de CBRE Global Investors, la cartera de activos heredados de la adquisición del negocio europeo de ING Real Estate, la inmobiliaria del banco holandés en el año 2011. Fueron ING y Eroski los primeros propietarios del centro comercial, inaugurado a finales del año 2003.

El Berceo dispone de una superficie bruta alquilable de 34.072 metros cuadrados y de 2.600 plazas de aparcamiento. Los datos que se manejan señalan que en el 2016 el centro comercial registró unas ventas por valor de 62 millones de euros, el 9% más que el año anterior.

La inversión inmobiliaria en centros comerciales se encuentra muy activa en los últimos meses. En lo que va de año, las cifras en este sector alcanzan los 2.300 millones de euros.

Primero fue el hipermercado

No hace ni tres semanas, el 4 de octubre, se supo que Ores, una sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios que es propiedad de Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra, había comprado cuatro activos comerciales en España por valor de 63 millones de euros, entre los que se encontraban los 14.912 metros cuadrados del local del hipermercado Carrefour de la calle Río Lomo de Logroño; es decir, el que está junto al Centro Comercial Berceo, a la vez que precisaba que todo lo que tenía que ver con la gestión del establecimiento se iba a mantener como estaba.

Unos meses antes había habido también movimiento en este mismo activo comercial, dado que el hipermercado dejó de ser, en marzo pasado, Eroski para convertirse en Carrefour.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos