La central de comunicación de la Policía Local, al edificio Smart

M.J.L. LOGROÑO.

La central de comunicaciones de la Policía Local, que se encuentra en la tercera planta de la comisaría de la calle Ruavieja, será desmontado de allí y trasladado al centro Smart Logroño, en la calle Obispo Bustamante, en el antiguo edificio de Químicas. Durante 2018, la Policía Local se integrará en la plataforma de gestión en la que el Ayuntamiento tiene ya integrados otros servicios, como el de información 010, el de control de tráfico o el de la iluminación.

Así, la administración local deberá invertir 130.000 euros para llevar a cabo esta conexión de la central de comunicaciones con la plataforma, una acción que conllevará que los agentes de la sala de comunicaciones vayan a trabajar a este nuevo emplazamiento. El sistema Gespol, adquirido hace tres años y que integra hasta 30 bases de datos de la Policía, también se irá al centro integrado. Para el concejal, «todo esto supone una mejora que multiplicará la eficacia policial en la calle».

Por fin, y en lo que tiene que ver con el área de Protección Civil, que cuenta con un presupuesto de 205.500 euros, destaca la compra de un sistema de cámaras móviles para grabar y ver en directo imágenes de emergencias o actos multitudinarios desde el interior del Puesto de Mando Avanzado, todo ello por 29.500 euros. La agrupación municipal de Protección Civil cumplirá 25 años este próximo ejercicio y el Ayuntamiento ha previsto organizar diferentes actos de reconocimiento «hacia una agrupación ejemplar e imprescindible», apuntó Miguel Sáinz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos