UGT, CCOO y STE exigen un colegio público en Los Lirios

Reunión con vecinos de Los Lirios para explicarles el proyecto de nuevo colegio. ::
Reunión con vecinos de Los Lirios para explicarles el proyecto de nuevo colegio. :: / Antonio Díaz Uriel

Los sindicatos denuncian «el incumplimiento» de Educación para construir un centro en el barrio

LA RIOJALogroño

Las federaciones de enseñanza de UGT (FeSP) y de CCOO además del sindicato STE-Rioja han expresado en las últimas horas su rechazo al proyecto para construir un colegio en el barrio de Los Lirios bajo la fórmula de una cooperativa y cuyos detalles avanzó Diario LA RIOJA el pasado miércoles.

En sendos comunicados de prensa, las tres organizaciones expresaron su oposición a la iniciativa y defendieron la necesidad de un colegio público para la zona. Los sindicatos se manifestaron públicamente coincidiendo con la reunión que se celebró anoche en el barrio y en la que los impulsores del centro dieron a conocer a los vecinos los detalles del proyecto.

En su nota de prensa, FeSP-UGT exigió al Gobierno que «cumpla sus compromisos y construya un colegio público en Los Lirios». Recordó que desde hace varios años, el Gobierno riojano y el PP «se han comprometido a la construcción de un colegio público en el barrio de los Lirios; pero el tiempo pasa y ese proyecto no se materializa y los vecinos siguen demandando, como resulta lógico, una solución a la escolarización de sus hijos».

Desde CCOO, se denunció «la pasividad e incumplimiento de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento» con el barrio, a quienes el sindicato acusó de ser «cómplices» de potenciar la escuela privada. El sindicato anunció próximas movilizaciones para aglutinar a todas las fuerzas políticas y sociales en favor de un colegio público en Los Lirios. STE-Rioja argumentó que «los espacios dotacionales públicos deben estar destinados a la construcción de centros públicos y no de centros concertados».

Por su parte, Javier Jiménez, docente y cooperativista impulsor del proyecto, manifestó ayer que «Los Lirios tiene una necesidad que si no la cubrimos nosotros no se va a cubrir».

Fotos

Vídeos