CCOO exige la retirada de las «guardias forzosas» de los bomberos

El sindicato recuerda que el bombero que protestó en el Ayuntamiento se quejaba de que se le ordenó trabajar de 15.00 a 22.00 y guardia localizable y a 15 minutos del Parque de Bomberos de 3.00 hasta las 15.00 horas

EUROPA PRESSLogroño

CCOO ha exigido la retirada de las "guardias forzosas" en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, así como piden la "necesaria una oferta de empleo público que cubra las necesidades esenciales de unos servicios públicos básicos como este".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que ayer un bombero del Ayuntamiento de Logroño "cumplió forzosamente una orden recibida mediante Decreto de Alcaldía, como se viene haciendo desde hace dos años". "Su jefe - prosigue el sindicato- le ordenó que durante toda la semana, además del turno de tarde, de 15.00 a 22.00 horas, que debe prestar dentro de su calendario laboral, debía prestar servicio de guardia localizable y a 15 minutos del Parque de Bomberos desde las 3.00 hasta las 15.00 horas".

«Órdenes abusivas»

CCOO ha apuntado que "no es una situación excepcional, porque tampoco tiene que ocurrir ninguna catástrofe para que le avisen, basta con que se produzca una intervención común para que el Parque se quede sin efectivos y sea requerido de forma inmediata".

Por ello, este bombero decidió "cumplir esta orden forzosa en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y lo hizo frente al despacho de quien cada 5 semanas firma y ampara estas abusivas órdenes mediante Decretos de Alcaldía, que están minando física y psicológicamente, un tan mermado como imprescindible para la seguridad ciudadana, Parque de Bomberos de Logroño".

CCOO ha recordado que el Plan Estratégico de Logroño, prevé una dotación de 75 bomberos para cubrir el municipio de Logroño y en la actualidad hay en plantilla 55 bomberos, "a pesar de que también se cubre prácticamente toda la zona centro de la Comunidad Autónoma de La Rioja". Lo de ayer "es un grito desde el centro de Logroño, al que se han sumado compañeros en señal de apoyo y de alarma".

El cuerpo de bomberos "ha sido desprestigiado y ninguneado por un equipo de gobierno sin escrúpulos, dispuesto a seguir con el deterioro de los servicios públicos esenciales. Han demostrado una y otra vez su falta de compromiso, incumpliendo acuerdos pactados", ha concluido el sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos