«Los catalanes son buena gente», afirma Omella

LA RIOJA LOGROÑO.

En un alarde de su atención a todo, el cardenal Omella alabó los resultados de la ofrenda de flores a la Virgen, que en su opinión va mejorando, y dio las gracias a todas aquellas personas que escucharon la misa de pie «por aguantar tanto rato».

El que fue obispo de la diócesis riojana dijo también en la misa en Santiago que se siente «muy bien acogido» en Cataluña porque «los catalanes son buena gente», aunque «lo que se ve en televisión de ellos es que todos son blancos o negros», por lo que «no hay que mirar tanto la televisión».

Además, rememoró el día que hubo manifestación en Barcelona por los atentados de las Ramblas y de Cambrils, en la que se encontró con la alcaldesa y el presidente de La Rioja. «Creemos en el ser humano. Creemos que es posible vivir en paz y en libertad», concluyó.

A lo largo de la jornada de ayer también tuvo lugar la imposición de medallas del Colegio de Agentes Comerciales a los compañeros que cumplían 25 años en la profesión. Además, la Cofradía de la Esperanza obtuvo la llave de su nueva sede junto a su templo de referencia. Ya luce una plaquita junto a la puerta, en la Travesía de Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos