La Casa del Libro abrirá el 13 de julio en Logroño con 50.000 títulos a la venta

Antonio Díaz Uriel

La nueva librería cuenta con doce empleados, la mayoría de nueva contratación y riojanos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

La fecha de apertura de la primera tienda de la Casa del Libro en Logroño se retrasa. No abrirá este mes de junio, como deseaban sus responsables en un primer momento, sino en julio, el jueves día 13. «Ha habido que hacer más obra de la que creíamos que era necesaria, con cambio de estructura del local para adecuarlo a nuestro concepto de tienda», justifica la responsable de Marketing y Comunicación de Casa del Libro, Lucía Hoyos.

Los datos

Qué:
nueva librería de Casa del Libro en Logroño
Cuándo:
abrirá al público el jueves 13 de julio, aunque la inauguración oficial de la tienda se producirá en septiembre.
Cuánto:
la librería dispondrá de 50.000 títulos a la venta
Cómo:
el local, de 1.000 metros cuadrados (donde hasta hace unos meses se situaba la librería Santos Ochoa), dispondrá de secciones infantiles y juveniles, además de todo tipo de libros en un «espacio multidisciplinar» y, también, un espacio de lectores.
Por qué:
Casa del Libro ha iniciado un plan de expansión y la de Logroño será la tienda número cuarenta de la cadena de librerías.

Al margen de la demora en la apertura del nuevo comercio logroñés, lo que sigue firme es el negocio, situado en el número 19 de la calle Doctores Castroviejo, donde hasta hace unos meses se encontraba la librería Santos Ochoa. Casa del Libro contará con doce trabajadores en su librería de Logroño, todos riojanos, once de ellos de nueva contratación y una persona trasladada desde otra tienda. En la plantilla se incluye a la escritora riojana Adriana Bañares Camacho, quien de noviembre de 2013 a julio del 2014 regentó la librería La Plaquette a apenas dos manzanas del que será su nuevo trabajo, para el que se ha trasladado de Madrid a Logroño.

La apertura se anunciaba oficialmente con carteles en sus escaparates. No obstante, y aunque se espera la presencia en julio del director general de Casa del Libro, Emiliano Ayala, la inauguración oficial de la tienda se plantea para septiembre. El local, que supondrá el número 40 de la cadena en toda España, mantiene disponibles sus dos entradas, por las calles Doctores Castroviejo y Ciriaco Garrido, aunque sólo contará con la planta baja abierta al público, empleando el espacio del primer piso como almacén. El local cuenta con unos 1.000 metros cuadrados hábiles en los que habrá unos 50.000 volúmenes a la venta.

«Será una librería de fondo, 100% al estilo de Casa del Libro, y daremos mucha importancia a las actividades culturales», explica Lucía Hoyos. La nueva librería logroñesa dispondrá de «una sección infantil bastante potente» y, también, un área juvenil con novelas gráficas y cómics, que se situará en la entrada por la calle Ciriaco Garrido (donde Santos Ochoa ubicaba los discos), además de todo tipo de títulos. Dentro del comercio se habilitará, igualmente, un «espacio de lectores», ya que la tienda se plantea como «un espacio multidisciplinar».

Fotos

Vídeos