Casa del Cuento: medio millón de euros por un solar vacío

Solar de la Casa del Cuento./Sonia Tercero
Solar de la Casa del Cuento. / Sonia Tercero

Las obras ejecutadas hasta el momento han supuesto tres euros por ciudadano, según el grupo socialista en el Ayuntamiento de Logroño

ÁFRICA AZCONA/EFE

La portavoz municipal del PSOE de Logroño, Beatriz Arraiz, ha desvelado en rueda de prensa que el coste real que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Logroño por la Casa del Cuento asciende a casi medio millón de euros.

La portavoz del grupo municial socialista ha desglosado el coste de las obras de la Casa del Cuento, y ha detallado que el coste de las certificaciones de la uno a la seis, es decir, los pagos que se fueron realizando a la empresa por la obra ejecutada, es de 300.108 euros, a lo que se une el precio del derribo de lo que quedó en pie después del derrumbe de los muros, que fue de 48.244 euros.

A esto habría que sumar la indemnización que va a haber que pagar a la empresa a la que se le adjudicó la obra inicial de la Casa del Cuento, de un 3 por ciento sobre la intervención que queda por ejecutar, que viene a ser 41.609 euros?, así como los gastos anuales de mantenimiento, que se serán de 600.000 euros, ha recalcado.

Según sus datos, en total, se han invertido 499.260 euros «para tener un solar vacío», ha insistido Arráiz, quien ha añadido que se lleva un año y medio «tomando decisiones tarde y el solar degradándose cada vez más».

Ha pedido que, «llegados a este punto» y a un año de las elecciones municipales, se paralice este proyecto, se deje como un parque y que el próximo equipo de Gobierno municipal «tome la decisión que haya que tomar».

Beatriz Arraiz ha explciado que «el equipo de Gobierno sigue adelante con su idea de llevar a cabo esta inversión, que no responde a una necesidad real del barrio», situado en el centro de Logroño, donde reside la población más envejecida, por lo que sería más adecuado establecer un servicio dirigido a personas mayores, ha resaltado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos