La Casa de las Ciencias se prepara para una rehabilitación de cuatro meses

Imagen actual de la Casa de las Ciencias en el antiguo matadero municipal de Logroño. :: díaz uriel/
Imagen actual de la Casa de las Ciencias en el antiguo matadero municipal de Logroño. :: díaz uriel

El Consistorio adjudica a Ortiz Construcciones obras en las fachadas, el retejado y una pequeña reforma en el interior por 270.502,69 euros

J. C. LOGROÑO.

La Casa de las Ciencias de Logroño ya huele a obras. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la rehabilitación de las fachadas y el retejado y una pequeña reforma interior en el antiguo matadero municipal al otro lado del Ebro a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe de 270.502,69 euros -con una baja del 21%-.

Los trabajos, que está previsto que se inicien en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y no afectarán a la actividad del espacio cultural ubicado entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra, según informaron ayer fuentes oficiales municipales.

Las actuaciones irán encaminadas a acometer «obras necesarias de mantenimiento y conservación del conjunto del inmueble», en palabras del portavoz del equipo de Gobierno del PP, Miguel Sáinz.

Así, se ejecutará la reparación de los deteriorados revestimientos de las fachadas, la renovación de los acabados de pintura de las fachadas, y la renovación de los acabados de cubierta retejándola y dotándola de medidas de seguridad para labores futuras de mantenimiento -colocación de 'líneas de vida'-.

Además, se realizarán trabajos menores de reparaciones puntuales y diversas de distintos elementos del edificio, como las puertas, ventanas, reparaciones eléctricas y en acabados de alicatados sueltos o desprendidos; repasos de pintura, adecuación de los aseos adaptados existentes a las exigencias normativas actuales, reponiendo barras e inodoro; y reparaciones en carpintería interior, entre otros.

El edificio que alberga la Casa de las Ciencias desde 1999 tras una rehabilitación total fue, en sus orígenes, el antiguo matadero. Inaugurado en 1910, está considerado como uno de los ejemplos de arquitectura industrial en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos