Carrefour cerrará el 5 de enero su tienda de avenida de Madrid

Exterior del supermercado Carrefour de avenida de Madrid, ayer por la tarde. :: miguel herreros/
Exterior del supermercado Carrefour de avenida de Madrid, ayer por la tarde. :: miguel herreros

La firma de distribución francesa reubicará a los 26 trabajadores en otros puntos de venta de la zona de Logroño

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Logroño perderá el próximo 5 de enero uno de sus grandes supermercados de ciudad. Las puertas del Carrefour Market ubicado en la confluencia de avenida de Madrid y Club Deportivo cerrarán a partir de la primera semana del 2018, según informaron ayer a este periódico fuentes de la cadena francesa de distribución. Los empleados han sido informados esta misma semana de la decisión adoptada por la firma, que se ejecutará en apenas ocho días. En todo caso, según han asegurado desde la compañía, la despedida del histórico punto de venta no implicará la pérdida de puestos de empleo, toda vez que se trabaja con el objetivo de reubicar a todos sus «colaboradores» (término empleado por la cadena de supermercados) en alguno de los establecimientos que la firma mantiene en la zona de Logroño.

En la actualidad, la plantilla del centro de avenida de Madrid está formada por 26 empleados. Fuentes de la Federación de Servicios de CCOO explicaron a este periódico que en la negociación con los responsables de la firma también se ha fijado una indemnización para el hipotético caso de que algún trabajador, de manera voluntaria, prefiera renunciar a su nuevo destino.

En la decisión de cerrar el establecimiento ha influido, además de la creciente competencia por la apertura de varios supermercados de proximidad en la ciudad, la renovación del alquiler del local y la imposibilidad de renovar el acuerdo con la propiedad. En círculos del sector se asegura que al menos dos firmas habrían mostrado su interés por ubicarse en el local que ahora quedará libre.

La historia del supermercado se remonta a los primeros años de la década de los 90, con el aterrizaje de la marca Simago. En 1999, tras la adquisición de esta última firma por parte del Grupo Continente, el supermercado de avenida de Madrid pasó a denominarse Champion, nombre que finalmente cambió por el de Carrefour, con el que opera en la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos