Una campaña televisiva difundirá mensajes sobre seguridad vial en la ciudad

Miguel Sainz, junto a Jorge Prados y Aurelio Ochagavía.:: Juan MarÍN/
Miguel Sainz, junto a Jorge Prados y Aurelio Ochagavía.:: Juan MarÍN

Los spots están protagonizados por un vecino, un peatón, un profesor de autoescuela, un ciclista, un motorista y un agente local

Á. A.

logroño. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, presentó ayer la nueva campaña audiovisual que se va a llevar a cabo en medios televisivos locales bajo el título '¡Convive. De todos depende construir un Logroño más seguro!'. La iniciativa incluye más de 200 pases de seis vídeos, que abordan cuestiones como los peligros de aparcar en doble fila, cómo cruzar seguro, cómo circular por una rotonda, precauciones con los ciclistas, consejos sobre distancias de seguridad o el uso de retrovisores.

Durante la presentación estuvo acompañado por Aurelio Ochagavía, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, y el agente de Policía Local Jorge Prados, autor de la idea de los vídeos donde se muestran consejos ofrecidos por los vecinos integrantes de la Comisión Permanente de las Mesas del Tráfico y agentes de Policía Local. Los protagonistas son un vecino, un peatón, un profesor de autoescuela, un transportista, un ciclista y un motorista junto con agentes locales. Los audiovisuales, grabados en el año 2015 y difundidos a través de redes e Internet, ofrecerán consejos protagonizados por los vecinos integrantes de la Comisión Permanente de las Mesas del Tráfico y agentes de Policía Local y que ya han sido difundidos en la página web municipal y redes sociales del Ayuntamiento. Prados, que ideó esta iniciativa para «llegar a todos los vecinos, ya que con el 'tú a tú' del trabajo diario se queda escaso», comparó la seguridad vial con la «salud vial», ya que «un vehículo menos en doble fila cerca de un paso de peatones es un riesgo menos de atropello». Y subrayó que «si conductores y peatones nos concienciamos de que somos una parte integrante de un conjunto, el 90% de los problemas viales estarán solucionados». Entre las conductas con mayor riesgo a la hora de coger un volante, citó conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos