La campaña de asfaltado llega este año a 12 calles con un coste de 246.350 euros

Obras de asfaltado en Vara de Rey el pasado verano. :: m. herreros/
Obras de asfaltado en Vara de Rey el pasado verano. :: m. herreros

El Ayuntamiento adjudica a la empresa Ismael Andrés el refuerzo del firme y la regularización de calzadas con un plazo de ejecución de dos meses en primavera

J. C. LOGROÑO.

Nueva campaña de asfaltado a la vista. El Ayuntamiento de Logroño adjudicó ayer el proyecto de refuerzo del firme y la regularización de calzadas de la ciudad de Logroño correspondiente a este año, con presupuesto del pasado ejercicio -cuando se licitó-, a la empresa Ismael Andrés por 246.350 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, informó del mismo al término de la Junta de Gobierno local precisando que llegará a un total de 12 calles o tramos «en las que el pavimento está más deteriorado».

A SABER

Calles de la campaña 2018
1
Gonzalo de Berceo
2
Avda. Madrid-Calleja Vieja (rotonda)
3
Estambrera
4
Barrigüelo
5
Dinamarca
6
Trinidad
7
Lobete-Fidel García (rotonda)
8
Gustavo Adolfo Bécquer
9
Vara de Rey
10
General Urrutia-Carmen Medrano
11
Gran Vía-Vara de Rey (rotonda)
12
Avenida de la Paz

Las obras de asfaltado, que se desarrollarán en los cinco distritos, tienen un plazo de ejecución de dos meses y se acometerán durante la próxima primavera. Según Sáinz, se irá informando «puntualmente» del inicio de las actuaciones intentando que las afecciones al tráfico sean parciales y de un máximo de 48 horas.

Con el proyecto, tal y como sucedió el pasado 2017, se recuperan las campañas de asfaltado anuales, algo anunciado al inicio de la legislatura. «El objetivo es confeccionar un plan a largo plazo en el que se pueda plasmar una mejora del viario que afecte, prácticamente, a toda la ciudad», concluyó el portavoz municipal, quien recordó que el año pasado se asfaltó San Matías, Oyón, Cervera, Madre de Dios, Luis de Ulloa, La Ribera, Valdegastea, Portillejo, Serradero, Clavijo y la rotonda de Murrieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos