Los caminos agrícolas de siete zonas de Logroño se acondicionan por 104.173 euros

Representantes municipales visitan uno de los caminos que ha recibido una nueva 'lengua' de asfalto./AYTO. LOGROÑO
Representantes municipales visitan uno de los caminos que ha recibido una nueva 'lengua' de asfalto. / AYTO. LOGROÑO

El Ayuntamiento explica que «son los propios vecinos los que dan la voz de alarma cuando advierten los deterioros»

LA RIOJALogroño

La campaña de acondicionamiento de caminos agrícolas en Logroño de 2017 concluyó la semana pasada con una actuación realizada en siete zonas de la ciudad, que ha contado con un presupuesto de 104.173,24 euros, según informa la agencia Efe en un teletipo.

Los concejales logroñeses de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, y de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, han realizado hoy un balance de esta campaña, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

En concreto, se ha intervenido en Camino Viejo de Fuenmayor; Camino Viejo de Lapuebla de Labarca; Pasada del Espinal, en Varea; Camino de los Valles y de Alberite, y el Camino de Oyón y La Magdalena.

"El objetivo que perseguimos con esta campaña sigue siendo el mantenimiento de los caminos para evitar que se deterioren, cuidarlos de manera periódica y, en la medida de lo posible, incluir mejoras" ha explicado Iglesias durante la visita al Camino de la Pasada del Espinal.

Por su parte, Sáinz Yangüela ha precisado que los vecinos son quienes conocen de primera mano las principales necesidades, después las comunican y, con los técnicos municipales, se eligen los términos más urgentes en donde actuar.

Pavimentos deteriorados

Estos trabajos se realizan con el objetivo de mejorar el pavimento para solventar el deterioro de los caminos, que suelen presentar trazados irregulares y baches que hacen peligroso circular por los mismos.

En general, los tramos sobre los que se ha actuado disponían de pavimento granular con numerosas irregularidades, así como de tramos de pendiente pronunciada que se está erosionando longitudinalmente y otros donde el pavimento está deteriorado.

Se ha trabajado en el perfilado, saneado y compactación de las explanadas existentes; en el perfilado de cunetas y formación de pasos salvacunetas; relleno de subbase en los desniveles de los caminos; extendido de una capa de zahorra y de una base de gravilla, y compactación final del camino.

Además, se ha reparado el hundimiento de calzadas, con saneo del firme dañado, y se han limpiado los laterales en las zonas donde la maleza invadida el camino.

Las mayores actuaciones se han ejecutado en Camino Viejo de Lapuebla; Pasada del Espinal, en Varea, y Camino Viejo de Fuenmayor, donde se ha mejorado el pavimento con acabado en asfaltado, riego asfáltico o zahorra, según los casos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos