El Camino Viejo de Lardero pasa a ser de un único carril en sentido Lardero-Logroño

Visita al Camino Viejo de Lardero, desde hoy, de una única dirección. /AYTO. LOGROÑO
Visita al Camino Viejo de Lardero, desde hoy, de una única dirección. / AYTO. LOGROÑO

Se ha reforzado el asfalto y se ha incluido un bordillo en el trazado

EUROPA PRESSLogroño

El Camino Viejo de Lardero pasa, desde este jueves, a ser de un único carril en sentido sur-norte, desde Lardero hacia Logroño. El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, junto con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, han inaugurado el nuevo trazado, en el que se ha cambiado el acceso del camino a la rotonda de la calle Sequoias para facilitar su salida.

"Durante los últimos meses se ha realizado un estudio de aforos, que desveló que el mayor número de vehículos que atravesaban el camino lo hacían en sentido entrada a Logroño", ha explicado el concejal de Movilidad, motivo por el cual ha sido el sentido elegido.

Las labores de acondicionamiento del camino se iniciaron el pasado verano, y los últimos arreglos han correspondido a la adecuación de la salida del mismo; el acceso se ha variado a la rotonda de la calle Sequoias para facilitar la salida del mismo.

Además, se ha reforzado el asfalto y se ha incluido un bordillo, y también se ha suprimido la antigua entrada al camino. Y finalmente, se ha instalado la señalización, tanto vertical como horizontal.

Se trata de un trazado muy frecuentado, tanto por vecinos de la zona como por habitantes de Lardero que, dada su anchura, dificultaba el tránsito de vehículos en ambos sentidos y, a la vez, se percibían constantes situaciones de peligro por el simultáneo tráfico de bicicletas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos